¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

Gantz:O en Netflix

Por Vibrion el 19 de febrero del 2017

Una de las películas más esperadas para todos los fanáticos del manga de ciencia ficción ha aterrizado en Netflix, se trata de la película en CGI de la obra del espectacular autor Oku Hiroya «GantZ».

Esta película tan esperada que fue lanzada en los cines de Japón en octubre del 2016, nos sitúa en la que a mi gusto es una de las misiones más asombrosas de los gantzers, la misión de Osaka, en donde los participantes sobrevivientes del equipo de Tokyo, son enviados a Osaka a combatir contra hordas de aliens de aspecto demoníaco, en conjunto con el sádico y experto equipo de Gantzers de Osaka.

Gantz:O

A pesar de tener notables diferencias con el manga original, pues en la línea de tiempo de esta película no existen personajes importantes de la trama como Kaze «El guerrero musculoso», o los psíquicos Sakurai y Sakata (quienes sí participan en esta misión), no queda duda alguna de que este largometraje es una carta de amor para los fans, pues aún con la falta de tales personajes por fin es posible ver el funcionamiento de los gadgets, las armas y la física de las mismas tal y como Oku Hiroya las imaginó, aunado a aquellos aliens impresionantemente monstruosos.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Películas
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas