Google Fotos dejará de dar almacenamiento ilimitado

Por Vidaurreta el 12 de noviembre del 2020

Google-Photos

La noticia del minuto está vez la trajo Google al anunciar que a partir del 17 de junio de 2021 Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento infinito de manera gratuito, si no que ahora cada foto que guardes en la plataforma será subida al servidor, pero se descontará del límite de 15 GB gratuitos que tenemos disponibles en Google Drive de manera gratuita, lo que significa que será momento de decirle adiós al almacenamiento ilimitado a menos de que compres un plan pro.

El CEO de la empresa, Sundar Pichaí habló con la prensa sobre la decisión:

‘‘Estamos muy agradecidos de que la gente confié sus recuerdos a Google Fotos, por ello es que cada día se suben billones de fotos en alta calidad. Sin embargo, esto a largo plazo con lo que calculamos que en cinco años el servicio ya no podrá sostenerse en nuestros servidores. Por ello para seguir manteniéndolo de manera gratuita y segura para todos nuestros usuarios hemos decidido implementar este límite. ’’

Es decir, de que la cantidad de fotos y videos almacenados cada día puede provocar que los servidores se sobresaturen, por esto es que esta medida de espacio gratuito de almacenamiento será como una barrera para prevenir fallos o errores incluso fatales en el almacenamiento de archivos invaluables. Según estimaciones la mayoría de personas no alcanzarán los 15 GB incluso si lo utilizan de manera constante por lo menos en siete años en adelante. Los únicos usuarios que no tendrán esta medida son todos aquellos que posean un Google Pixel.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas