¿Se viene un reboot de Batman the animated series?

Por Vidaurreta el 30 de enero del 2021

Batman The animated series puso un inicio y un final ante el universo cinematográfico de DC que ninguna otra serie o película ha podido alcanzar. Creada por el genial Eric Radomski y producida por Bruce Timm la serie se estrenó por primera vez el 5 de septiembre de 1992,

Algunas de las cosas que la hicieron tan icónica en primer lugar fueron sus actores de voz que pusieron su personalidad y alma a sus personajes haciéndolos icónicos como Kevin Conroy como Batman, Mark Harmill como Joker, Loren Lester como Robin y Efreith Zimbalist jr como Alfred. La serie es tan aclamada, con más de 33 premios a su nombre por su narración, banda sonora y dirección por un muy buen motivo. Logró reinventar a muchos personajes olvidados que ahora son indispensables para el universo de DC como Dos caras o Mr. Freeze, presentando muchas de las historias de origen que ahora son canon.

Además de esto su ejército de increíbles escritores como Paul Dini, Bruce Timm, Alan Burnett, Bob Kanz, Mark Hamil, Efrein Zimbalist jr, Bob Hastings o Loren Lester.  lograron hacer la serie más humana emocionante, fiel a los cómics, madura y a la vez inocente sin miedo a tocar temas profundos y oscuros a pesar de su connotación para toda la familia. Con 85 episodios esta serie terminó cuatro años después de su estreno, dando paso a su secuela, Batman beyond que abriría toda una saga de las mejores series animadas de superhéroes de la historia.

No debemos olvidar que Batman the animated series dejó también su legado para el universo cinematográfico del personaje, pues inició su serial de películas animadas del universo DC siendo ahora en la actualidad 33 películas.

Las tramas de los episodios siendo tan complejas e icónicas, resultaron en ser cruciales para el desarrollo de Batman en los cómics y en futuras adaptaciones cinematográficas. Desde Tim Burton hasta Nolan han utilizado detalles o incluso partes importantes de múltiples episodios para sus propias obras.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Comics, Destacada, Entretenimiento
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas