¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

Kingdom come y las series de DC

Por Vidaurreta el 8 de agosto del 2019

Superman Kingdom come

DC es una de las mayores compañías productoras de cómics y de películas que aporten al gran universo cinematográfico de superhéroes, conocida por ser la competencia directa de Marvel Comics. DC conocida por sus grandes historias de superhéroes como Superman o Batman.Después de que Marvel haya terminado una etapa de su universo, con Avengers Endgame, el público no puede evitar preguntarse que será de su competidora directa, y que otras grandes historias será capaz de traer a la luz. Especialmente en el ámbito de las series y otros productos para televisión.

En el año de 1992, DC nos trajo a la luz las series animadas de Batman, (Batman the animated series) producidas por Fox y transmitida en Fox Kids en donde vimos por primera vez a Harley Quinn, entre otros personajes. El público la aceptó con buena crítica, tanto por especialistas como para los fanáticos. La revista de IGN la proclamó como la segunda mejor serie animada de todos los tiempos. Y desde entonces, el público ha estado en el borde de su asiento por más. Con dos temporadas y 22 episodios, la serie trascendió al tiempo, actualmente se encuentra disponible en formatos físicos y digitales como Blu-ray o DVD.

¿Pero que hay de nuevo para nosotros, los del futuro, del año 2019? Aquí va la lista.

Superman: The kingdom come

Superman

Esta sería el nuevo evento que estrenará DC para el Arrowverse. Esta versión de Superman será interpretado por Brandon Routh, que interpretó anteriormente a Superman en Superman Returns. Como fue revelado en la San Diego Comic Con, los fanáticos están emocionados por la decisión del actor.

Pero ¿Qué es lo que nos trae esta nueva historia?

En The Kingdom come vemos a un Superman derrotado. Un Superman que ha perdido la fe y la esperanza en la humanidad. Se siente infeliz. Ya ha envejecido, con el cabello canoso en las sienes, e incluso ha modificado su escudo. Superman se va del planeta tierra, a una simulación holográfica de Smallville, para después arrepentirse y volver. Solo que ha cambiado. El superhéroe quiere ayudar a la humanidad pero con nuevos métodos, que hacen que la humanidad comience a sentir temor de él, mostrándose cruel y frío de corazón. Dando a una historia más emocional, realista y al mismo tiempo cruda. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Comics

Freaklances, una serie freak

Por SuperFriki el 24 de julio del 2010

Freaklances la serie

Freaklances es una serie joven nacida por la locura de unos profesionales de diseño y del marqueting. Poco a poco se han unido colaboradores al proyecto. Actualmente la primera temporada solo se compone de siete capítulos

Argumento: Freaklances es una serie sobre las peripecias de Fausto, un ilustrador freelance y su panda de amigos, que intentan sobrevivir en el mundo de las agencias, la publicidad, el marketing y otros mercados.

Padres de Freaklances: Julio Garma & Alex Otero. Julio es socio fundador, es el director creativo, Alex es el ilustrador-animador y diseñador freelance para varias empresas españolas e internacionales.

Es una serie interesante a mi me ha encantado, me identifico con mas de un@, os animo a echarle un vistazo

Enlace    |    Freaklance       Twiter      Facebook      Vimeo      Youtube      Flickr


Publicado en Entretenimiento

The Guild: una comedia gamer online

Por Owst el 20 de mayo del 2010

Ayer hice uno de mis mejores descubrimientos en cuanto a comedias gamers se refiere. Alguien me mostró un video en el que una chica pelirroja muy coqueta canta y baila, junto con un grupo de personas vestidas de personajes tipo World of Warcraft, una canción que trata sobre tener una cita amorosa en el mundo virtual. La canción y por supuesto, la chica, me gustaron tanto que decidí investigar un poco mas sobre el origen de ambos.

Se trata de una serie cómica independiente creada por la misma chica del video, Felicia Day, en la que se muestra el estilo de vida de un grupo de gamers adictos a un MMORPG (no se menciona cual). Esta serie originalmente se financió con donaciones de fans vía PayPal, pero dado su inesperado éxito, hoy en día es patrocinado por Sprint y es distribuido a través del servicio de Xbox Live de Microsoft.

Abajo les dejo el video musical del que les hablé y después del salto la primera temporada directamente desde YouTube:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Humor, Video Juegos, Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas