¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

Cómo descargar los videos de Youtube con un clic

Por Davemm el 7 de mayo del 2010

Los usuarios de Firefox tenemos la posibilidad de descargar los videos de Youtube con un simple clic gracias a la extensión 1-Click YouTube Video Download. Esta extensión agrega en las páginas de videos de Youtube unas cuantas opciones extras que nos permiten descargar los videos en formatos FLV, MP4, 3GP y también HD y FULL HD si el video lo permite. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tutoriales, Youtube

YellowBird – Videos en 360 Grados

Por Vibrion el 4 de septiembre del 2009

La interactividad en estos tiempos está alcanzando límites jamás pensados, y quienes puedan recordar ya desde hace varios años que podemos hacer visitas virtuales en las cuales podemos ver lo que hay alrededor de una imagen estática (vistas en 360 grados), en donde podíamos pensar que prácticamente estabamos ahí.

Ahora la empresa yellowBird ha decidido llevar esto un poco más allá en donde gracias a la tecnología y servicios que ofrece podemos obtener resultados como estos.

Así es, un video con vista de 360° gracias a la cámara Yellowbird, es prácticamente como estar ahí, revivir el momento con lujo de detalle, sin duda el futuro de las visitas virtuales.

Gracias a Angel por el aviso 🙂 !

Enlace: yellowbirds


Publicado en Tecnología

Spots antipiratería

Por Owst el 30 de mayo del 2009

Ayer me puse a ver con mi hermano la película de Los Simpson en formato DVD, original, y no pude menos que notar la ridiculez de los spots antipiratería que aparecieron antes de la película.  Uno de ellos es el siguiente:

Dejando a un lado el debate de que si es buena o no la práctica de la piratería y demás, esa última frase del niño: «Tenemos un papá pidata» vale oro. Y así como este, hay otros anuncios bastante graciosos también que son publicados en copias originales y cines de México; y ahora que lo pienso, en una oportunidad buscaré mas spots de este tipo pero de otros países para ver con que falacias me encuentro.


Publicado en Piratería

Get a Laptop

Por Vibrion el 14 de mayo del 2009

A más de alguno le habrá pasado algo similar creo yo. La desesperación del momento y la adrenalina hace olvidar que el monitor tiene un botón de encendido. Excelente publicidad de la tienda FutureShop.

¡Gracias Shun!


Publicado en Descargas, Humor

Nintendo A Capella

Por Vibrion el 13 de mayo del 2009

Hace bastante había visto un video semejante realizado por dos chicas y dos chicos japoneses, pero este que les muestro hoy incluye además de la gran voz del grupo, una serie actuaciones haciendo referencias a los juegos de los que están cantando sus respectivos temas.

Excepcional y muy agradable al oído.


Publicado en Video Juegos, Youtube

Cómo reproducir Videos HD (720p) en Acer Aspire One

Por Vibrion el 12 de mayo del 2009

Desde mi punto de vista una de las desventajas que tienen las netbooks, es la incapacidad para la reproducción de video en HD (Alta definición). Probablemente pensarán «para qué demonios querría alguien reproducir video HD en una pantalla de 8 ó 9 pulgadas», es simple, en mi caso desde que compré mi Acer Aspire One, la utilizo prácticamente para todo, casi dejando totalmente de lado la PC de escritorio de mi hogar (en el trabajo la cosa cambia, utilizo una HP workstation).

No, Podemos solucionar por Software :)

No, Podemos solucionar por Software 🙂

Hace no mucho adquirí un televisor de 32 pulgadas LCD Samsung, y cualquiera que tenga una pantalla capaz de reproducir video en HD no me dejará mentir cuando digo que es casi lo único que se quiere reproducir. Entonces al realizar una conexión entre un LCD de este tipo y la netbook, lo primero que se me vino a la mente fue el ver videos con una resolución de 720p en HD, pero lo primero con lo que me encontré fue con que nativamente la Netbook es incapaz de reproducir videos de este tipo, debido a que el chipset de video intel con el que cuenta no es lo suficientemente potente. Entonces me di a la tarea de investigar un poco, para intentar resolver esto vía software si es que era posible, ya que por hardware era una causa perdida. Probé con packs de codecs como Klite entre algunos otros, y después de varios Fail para mi fortuna me encontré con la solución indicada, lo primero que debemos hacer es instalar Combined Community Codec Pack, éste conjunto de codecs se encargará de la mayor parte de la reproducción de videos, pero no del que más nos importa, así que debemos de entrar a la parte de Settings de este grupo de codecs y desactivamos la reproducción de H.264/AVC.

Community

Y lo siguiente que haremos es descargar e instalar CoreAVC Professional que se encargará de los H.264.

CoreAVC

Dejamos la configuración por defecto de CoreAVC y ahora si ya podremos reproducir videos en HD en la Acer Aspire One, o cualquier netbook de características similares, sin ninguna especie de traba, retrasos o cualquier otro problema semejante haciendo uso del MPlayer Classic.

Menos mal que no lo llamó Gallina

Menos mal que no lo llamó Gallina

Busca la descarga de Combined Community Codec Pack
Busca la descarga de Core AVC Professional

Nota:  A pesar de la eficacia de esta combinación de codecs, y aún cuando parezca que estos hacen milagros, seamos un poco consientes y si vamos a reproducir videos de gran tamaño (digamos 4gb) ayudemos a nuestra netbook cerrando otros procesos que no necesitemos.


Publicado en Destacada, Tutoriales
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas