Tecnolack - blog de cultura geek

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ¿Qué debes saber?

account_circle Por Ivan Vidaurreta access_time 25 de octubre del 2021

La legendaria Rockstar ha anunciado por medio de un teaser trailer que la remasterización de GTA III, GTA Vice city y GTA San Andreas recopilados pero ¿Qué debes saber antes de hacerte con esta remasterización llamada Definitive Edition?

La historia detrás de Grand Theft Auto 3

Grand theft auto lanzó su primer juego en 1997 un juego estilo 2D con personajes y fondos no demasiado elaborados, aún así pese al relativo bajo presupuesto el juego se hizo historia. Es por ello que Rockstar games, su desarrolladora, empezó a recibir mucha popularidad por su obra con concepto de mundo abierto y su violencia que fascinó a los jugadores de todo el mundo junto con claro una enorme polémica que cargar a sus espaldas. Fue entonces como siguió con una segunda entrega y fue finalmente que en el 2001 se lanzó completamente en 3D siendo uno de los pocos videojuegos con sus características que habían sido lanzados al mercado hasta ese entonces.

GTA III pronto se volvió sumamente popular en el mundo de videojuegos para computadoras tomando su puesto en el 2002 cuando fue estrenado para PC junto a Los sims estrenado en el 2000 como de los más jugados. Puesto que todavía conserva con orgullo junto con minecraft en el TOP3.

La sinopsis oficial es: Has sido traicionado y dado por muerto. Ahora tomas venganza antes que la ciudad acabe contigo primero. Los jefes necesitan un favor, los policías necesitan ayuda y las bandas callejeras te quieren muerto. Tendrás que robar, robar y matar para mantenerte fuera de problemas graves. Cualquier cosa puede pasar en este lugar.

También presentó a algunos personajes icónicos, siendo tanto así que hasta ahora son referenciados en forma de easter eggs en las nuevas entregas del juego, estos son:

gta3-claude

Claude: Claude es un criminal que llega a Liberty City junto con su novia Catalina, cuando ambos roban un banco esta lo traiciona y le dispara dándolo por muerto y huyendo para después trabajar en el cartel colombiano, Claude es el único protagonista que nunca habla solo haciendo sonidos cuando es golpeado o tiene alguna lesión.

Catalina: Catalina es la novia de Claude, ella después de robar un banco junto con él le dispara y lo da por muerto huyendo del lugar con todo el dinero, Catalina después se une al cartel colombiano de drogas y toma como nueva pareja del crimen a Al Espinoza, a quienes Claude intentará cazar por venganza.

Al Espinzoza (Miguel): Miguel es un miembro importante del cartel colombiano y ayuda a Catalina a escapar después de que traicionó a Claude, se convierte en uno de los principales enemigos de Claude.

B-Ball: B-Ball es un experto en los explosivos y en operar armas de fuego logrando una importante cifra de 84 cargos por portar armas de fuego sin licencias, B-Ball y Claude se conocen cuando eran llevados por la policía de Portland, este ayuda a Claude a unirse a la familia Leone en busca de venganza.

La historia detrás de Grand Theft Auto: Vice City

Grand theft auto Vice city es el juego inmediatamente después de GTA III estrenado en el 2002 siendo el cuarto en la saga de GTA y el segundo estando completamente en 3D. Aunque tuvo mucha popularidad por tener más armas y más elementos de combates también se involucró en mucha polémica debido a dos casos de asesinatos en los que los implicados presentaron una demanda contra Rockstar alegando que la naturaleza gráfica del juego los incitó a la violencia. Aún así pese a ser objeto de las polémicas el juego se convirtió en uno con gran popularidad.

La sinopsis oficial es: Bienvenidos a Vice City. Bienvenidos a los años ochenta. Después de un tiempo largo en seguridad máxima en Liberty City, Tommy Vercetti es enviado a Vice City por su viejo jefe, Sonny Forelli. Pero no todos aceptan fácilmente su llegada a Vice City. Tommy se queda sin dinero y sin mercancía. Sonny quiere su dinero, pero las bandas de motoqueros, cubanos, haitianos y los políticos corruptos están firmes en sus puestos. La mayoría de la gente de Vice City parece querer muerto a Tommy. Su única respuesta es luchar y tomar la ciudad para él.

Algunos de sus personajes más icónicos son:

tommy-verceti-gta-vc

Tommy Vercetti; Tommy es un antiguo asesino a sueldo que es liberado de la prisión de Liberty city tras estar 15 años en una prisión de máxima seguridad al inicio del juego, él no ha confesado en este tiempo sus conexiones a la familia Forelli, durante ese tiempo nunca habló ni una sola palabra.

Sonny Forelli: Sonny es un mafioso de mediana edad de la familia Forelli que acoge a Thomas después de su salida de prisión a la gran ciudad aunque puede ser muy ambicioso y traicionero con intenciones jamás claras.

Ken Rosenberg (Rosie): Rosie es un abogado de la firma de Rosenberg and Associations y es el que introduce a Tommy a la familia del crimen, sin embargo él tiene problemas con narcóticos y es atormentado por haber enviado por accidente a un hombre inocente a la cárcel, al final tomará el puesto de director del casino.

Lance Vance: Inicialmente amigo de armas de Tommy, hasta que las circunstancias de los negocios entre ambos los guían a lo contrario, conocido por conducir un infernus color blanco. Y en constante búsqueda de la venganza de su hermano Vic Vance (Protagonista de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, 2006).

La historia detrás de Grand Theft Auto: San Andreas (San andrés para los niños rata)

Estrenado el 26 de octubre del 2004 grand theft auto san andreas se estrenó para el mercado siendo uno de los juegos con más ventas en la historia de la franquicia junto a GTA V siendo uno de los más populares con los fanáticos y con la crítica, siendo de nuevo totalmente en 3D Y como de costumbre de mundo abierto conteniendo nuevas y mejores armas y mecánicas que hacer por la ciudad para sembrar el caos.

El protagonista de esta saga, Carl Johnson o CJ se volvió el más famoso de toda la historia de la franquicia y el juego se ha vuelto uno de los mejores en cuanto a variedad de mods y trucos a pesar de su antigüedad volviéndose así icónico ocupando un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos.

La sinopsis oficial es: Hace cinco años Carl Johnson escapó de las presiones en Los Santos, San Andreas… una ciudad desgarrada por los conflictos entre bandas, las drogas y la corrupción; un lugar en la que las estrellas del celuloide y los millonarios evitan a toda costa a los camellos y pandilleros. Ahora estamos a principios de los 90. Carl ha vuelto a casa. Su madre ha sido asesinada, su familia está destrozada y sus amigos de la infancia caminan rumbo al desastre. Coincidiendo con su regreso al barrio, un par de policías corruptos le incriminan en un homicidio. CJ se ve obligado a emprender un viaje que le llevará a atravesar todo el Estado de San Andreas para salvar a su familia y hacerse con el control de las calles.

Algunos de sus personajes más conocidos son:

gta-san-andreas

Carl Johnson (CJ): CJ es obligado a regresar de Liberty city a San Andreas después de la trágica muerte de su madre, en donde nada más llegar estará enfrentándose a tres policías corruptos que lo harán volver a su pasado más oscuro.

Sean Sweet Johnson: Sweet es hermano de CJ , líder y fundador de la pandilla Families de Los Santos.

César Vialpando: César es novio de Kendl Johnson, hermana de CJ y es el líder de la banda Los Aztecas, entre sus aficiones se encuentran la conducción de coches y las carreras.

Kendl Johnson: Kendl es la hermana de CJ y de Sweet, ella está en contra de las pandillas y de la violencia en la que se encuentran sus hermanos, así mismo ella está muy enojada con CJ por imponerse en su relación con César.

¿Qué esperamos de la remasterización?

gta-trilogy-definitive-edition

A pesar de que Rockstar había intentado inicialmente ocultar la existencia de la producción de esta recopilación, eventualmente fue filtrada y tuvo que anunciarlo oficialmente junto con un tráiler en donde no vemos mucho, lo que si nos prometen es una completa digitalización y remasterización de los juegos dejando de lado el veterano motor gráfico renderware, para entrar de lleno con Unreal Engine, mejoras en el sonido, con controles mejorados similares a los de GTAV, incluyendo la ya afamada rueda de selección de armas,  teniendo mejoras también en el sistema de combate, conducción (añadiendo GPS destino) y de apuntado, prometiendo de este modo, una experiencia más limpia a la vez que adictiva, moderna y nostálgica para el jugador combinando lo mejor de la época actual con lo del antaño.

Lo cierto es que la espera de cualquier forma no será muy larga, puesto que será lanzado siendo lanzado el próximo 11 de noviembre de 2021, para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch (lo cuál sorprende pues no se ve un GTA para Nintendo desde China Town Wars), y PC.

yoshi-vice-city

Y tú ¿Qué piensas de Grand theft auto Trilogy?

Categoría:

Etiquetas: .

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.