Tecnolack - blog de cultura geek

10 razones por las cuales Windows 7 … podria fracasar!!!

account_circle Por rommydrum access_time 06 de octubre del 2009
windows_7destacado
spy mobile phone

Pues como todos sabemos este 22 de Octubre es el gran dia para Microsoft, ya que liberarán la versión final de su «nuevo» sistema operativo, si adivinaste Windows 7 !!! (Aplausos por favor, aplausos!).  Y bueno como siempre nunca faltan las especulaciones (contra microsoft), algunos afirman que este lanzamiento hará que recupere sus dias de grandeza y gloria y asi por fin liberarse de la maldición que trajo consigo Windows vista (desde el mismisimo infierno,  Muahahaha!!). Otros simplemente dicen que será un fracaso. ¿En qué se basan? Pues en nada más y nada menos que en las siguientes 10 poderosas y convincentes razones :

1.- Es identico a Vista

La razón la desconozco, pero Windows 7 adoptó la misma interfaz que el Vista (Aero), talvéz hicieron esto porque es muy bonita con sus transparencias y demas monerías; es más hay gente que afirma que Aero es la mejor interfaz sobre el mundo, pero el verdadero  problema viene cuando se hace el cambio de Vista a Windows 7 … ¿Por qué? Pues para empezar Vista es un SO (Sistema Operativo) muy deficiente en cuanto a funcionalidad, entonces cuando uno instala Windows 7 tiene el prejuicio de que será la misma porquería que Vista ya que son idénticos, no hay diferencia alguna. Y claro como informático y geek quisquilloso ya que lo pruebas te das cuenta de que Microsoft ha puesto empeño y ha logrado hacer un SO totalmente Operativo (valga la rebusnancia). Pero un usuario común y corriente como los que hay en mi oficina, que no saben ni abrir el live messenger…  No se dan cuenta de estos cambios, asi que ven Windows Vista y ven Windows 7 y es lo mismo para ellos.

Windows 7

interfaz windows

2.- El costo de Windows 7

Cierto … Windows 7 ahorra más recursos (o al menos los maneja de una manera mas optima) que Windows Vista, aún así  no deja de ser un SO el cuál necesita una máquina poderosa para poder funcionar de una manera optima. Y por supuesto si tienes una maquina que corra bien con Vista pues que bueno; ya podrás instalar Windows 7 sin ningun problema. Pero hay un pequeño gran problema, seamos realistas, la mayoria de las personas aun usamos Windows XP (al menos en México), la razón ya la saben (y tal vez la lean durante todo el artículo) Vista es una porquería y para poder instalarlo necesitas una PC potente la cual en nuestro país es un duro golpe a nuestro bolsillo, por eso la gente opta por una maquina barata e instalar Windows XP sin ningún problema. Asi que tener una máquina con Windows 7 en estos tiempos significaría un lujo.

Al parecer a Steve Ballmer no le preocupa el costo en lo absoluto

Al parecer a Steve Ballmer no le preocupa el costo en lo absoluto

3.- XP sigue siendo popular

Como dijimos en el punto 2 la mayoria de las personas aún usamos Windows XP (uso Windows 7 pero en mi trabajo), ya sea por la funcionalidad, por la manera en que maneja los recursos ya que no necesitas una gran maquina para poder correr Windows XP.

Como nota curiosa segun una encuesta realizada en febrero del 2009 acerca de que SO de Microsoft era el más utilizado por las empresas, salió que el 71 % tenia instalado Windows XP, siendo que habian afirmado que el lanzamiento del Vista seria la muerte para XP, como vemos eso nunca sucedio.  ¿Logrará Windows 7 hacer lo que su antecesor nunca pudo? … ¡¡¡Ya lo veremos!!!

God Bless Xp!!!

God Bless Xp!!!

4.- Cual edición escoger? … ¿Porque tan confuso?

Si pones atención a las versiones de Windows 7 te encontrarás en medio de una gran confusión. ¿Por qué? Bueno para empezar las versiones del Windows 7 vienen en 4 sabores : Starter, Premium, Professional y Ultimate.

Starter: Lo que uno capta por la palabra es que es para principiantes, tal vez algún usuario que apenas va empezando a familiarizarse con el ambiente gráfico de una PC, algun niño o persona de la tercera edad que solo necesita las funciones basicas del SO… Pues no es cierto!!… ¡La versión starter es solamente para instalarse en netbooks! y eso solo es el principio de la confusión…

Premium: Como explicarlo, pues es lo mismo que la Starter, solo que… digamos que… dejemoslo así… Es lo mismo que la Starter y punto.

Professional: ¿Entonces te crees un profesional?… pues escoge la version Professional , la cual esta hecha para trabajar en la comodidad de tu casa, o llenar de profesionalismo el escritorio de tu oficina…

Ultimate: O talvez ser profesional es  poco para ti… Si esto es cierto, entonces vuélvete un maestro de las artes ocultas de Microsoft y maneja la version «Ultimate » la cual es tan misteriosa que solamente comprandola sabrás de que se trata!

Y bueno pasa lo mismo que con Windows vista, la verdad yo lo veía y no le notaba ninguna diferencia entre versiones. ¡Ah no, miento! Si tenian algo de diferente… el color de la caja!

Y al parecer son 6 las versiones de Windows 7 !!!

Y al parecer son 6 las versiones de Windows 7 !!!

5.- Actualizaciones no disponibles para XP y Europa

Pues aquí si nos paso a pegar en toda Microsoft… a todos aquellos que usamos XP. Ya que si te quieres actualizar a Windows 7 pues no hay de otra mas que comprarlo original o en su defecto bajarlo y sacar una copia pirata y repartirlo entre tus amigos (opto por la segunda opción … hagan como que no leyeron lo anterior!) . Y bueno usuarios de Europa, gracias a su demanda que ganaron en contra de Microsoft, pues se les devuelve el favor y aunque tengan Vista o la versión de prueba de Windows 7 instalada, no habrá actualizaciones. O compran la versión full o se quedan con la versión de prueba… ¡¡¡ Qué vengativos !!!

Sin palabras

Sin palabras

6.- Starter Edition … para netbooks?

Hay muchas limitaciones tales como:

-Los requisitos de hardware que hacen a Windows 7 un mal candidato para netbooksAdios al streaming, no se porque se les ocurrió hacer esto , ¿Acaso creen que por tener instalado Windows 7 vamos a tener un servidor como máquina? … ¿Donde voy a almacenar tanta basura que veo y escucho?.  Sin streaming no se puede vivir !!!

01_blogshotwindows_540x405

¿Windows 7?

7.- Aplicaciones con Single sign-on fallarán

La mayoría de las aplicaciones que utilicen la biometría, digamos autenticaciones por medio de huella digital o smart cards o incluso aplicaciones autenticación VPN fallarán si no son actualizadas. Entonces si las aplicaciones que utiliza la empresa son de este tipo, Windows 7 sera un gran problema.

8.-Cada vez hay mas alternativas

Como hemos visto mientras Microsoft se undia en el fango con Vista, muchas alternativas salieron al mercado, tales como varias actualizaciones de las distribuciones de Linux, que cada vez se van  haciendo mas populares y la gente se esta familiarizando poco a poco con estos SO. ¿Podra Windows 7 borrar ese legado ?

9.-CadaVirtualización de XP… Talvéz no ayude mucho!!!

Si quieres correr aplicaciones que corrian en XP pero no en Vista, pues tienes una solución :

» La virtualización »

Hasta aquí todo va bien el problema es que si quieres virtualizar necesitarás al menos 2 GB de RAM y una máquina que tenga un chip el cuál soporte la virtualización de Xp, pues Scott Woodgate(director de Microsoft y estratega de virtualización) afirma que

Some PCs have it and some don’t… It’s not as clear as it should be relative to which PCs have support and which don’t

Claro que cuando compras Windows 7 no viene con Windows XP, si no que una vez que hayas comprado ya sea la version professional o ultimate de Windows 7, puedes descargar gratis una copia de Windows XP totalmente full . Y una vez lo tengas instalado virtualizas XP y corres tus aplicaciones como antes … si tu Chipset lo permite (pfff) .

10 .- Tendras que lidiar con DRM

Si asi es, DRM es nuestra pesadilla y Windows 7 lo tiene. Sin palabras …

La verdad es que he estado probando Windows 7 y funciona muy bien, me gustó mucho la parte de que al terminar de instalar, simplemente no necesitas  ni un solo driver en tu máquina, no sé que tan grande sea el repositorio de drivers con el que cuente pero todo lo configura automáticamente, también me gustaron otros detalles gráficos, y la simplicidad de acceso a las carpetas, no como en el Vista que te perdias en tu propia PC al no hayar el directorio que querias.

En fin pues como usuario estoy satisfecho con el funcionamiento pero la verdad es que si tiene algunos detalles los cuales todavía me hacen voltearle la cara a los productos de Microsoft! … Pero en fin es un cuento de nunca acabar!!!

zp8497586rq
@Mail
Recibe actualizaciones vía email.