Tecnolack - blog de cultura geek

Productividad vs redes sociales

account_circle Por Shun access_time 12 de octubre del 2009

twitter-adiccion¿Cuantas veces nos ha pasado que una simple tarea en el PC se transforma en una tarde de horas y horas de trabajo?

Como muchos soy una estudiante que reparte su tiempo entre trabajos/tareas y como es natural, Internet y sus muchas aplicaciones.  En lo personal me considero un a adicta a  twitter, con mi twittdeck instalado con notificaciones cada 3 minutos es difícil no estar al tanto de lo que pasa en mi timeline,  simultáneamente  el notificador del gmail me indica hay un correo de Facebook el cual  dice que fulano de tal ha comentado mi publicación  y por otra parte hago click en todos los links que me envían con vídeos de youtube divertidos.  Con todas estas distracciones mi lectura de un documento de 15 paginas sobre implantes dentales que debía tardar un promedio de 45 minutos se transforma en una eterna pseudo-lectura de 3 ó 4 horas en la que me queda la mitad del texto en mi desnutrido cerebro.

Si se sintieron identificados con mi testimonio, les informo que no somos los únicos seres con este evidente síndrome de déficit atencional condicionado por el Internet puesto que existen numerosos programas para evitarnos dichas distracciones.

Entre ellas tenemos:

  • RescueTime : Alerta al usuario cuando se desperdicia tiempo en MySpace, monitorea el pc  e identifica los sitios mas distractivos para el usuario, posee un «modo de concentración» para bloquear voluntariamente  el acceso a ellos.
  • Dark Room: si necesitas escribir un reporte y todo te distrae exististe DarkRoom disfraza el PC como si fuera un equipo de los 80’s  y genera «un ambiente de escritura libre de distracciones» básicamente es un clon de WhiteRoom que es una aplicación exclusiva para Mac OS X 10.4 evitando cualquier distracción.
  • Leechblock: Es un complemento para Firefox que te permite bloquear voluntariamente las distracciones.
  • Freedom: Para los usuarios de Mac la cual bloquea todas las funciones de red por lo qe es imposible usar la web o el e-mail.

Espero alguna de ellas les sirva, lo que es yo seguiré adicta a   twitter sigame y le devuelvo el follow  jaja.

Gracias Talo por el aporte !

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.