El control parental

Niños con smartphone

Hoy en día es de lo más común ver a niños pequeños con diversos dispositivos electrónicos que van desde tablets hasta móviles en general. Debido a la gran popularización de dichos dispositivos los desarrolladores de apps han encontrado un nicho de mercado con un gran potencial desarrollando software orientado a los pequeños, apps entre las que destacan diversos juegos dedicados netamente al ocio, así como diversas herramientas educativas que les puedan ayudar a aprender de diversos temas.

Sin embargo entrar un dispositivo móvil a un infante puede llegar a ser un arma de doble filo, pues un dispositivo con acceso a internet puede llevarlos a lugares no aptos para menores de edad.

Es aquí dónde los padres deben estar sumamente enterados de lo que es el control parental; pues este tipo de características orientadas a dispositivos electrónicos pueden ser especialmente útiles para cuidar a los pequeños de los peligros que abundan en la internet. El funcionamiento básico del control parental consiste en aplicar una serie de filtros que evitarán que el equipo tenga acceso a sitios web inapropiados.

Así pues, un sistema de control parental funge como una herramienta que habilita a los padres para tener el control y en caso de ser necesario el limitar el contenido al que los hijos tienen acceso a través de internet desde sus equipos. Las herramientas de control parental suelen estar presentes hoy en día en la mayor parte de los sistemas operativos que utilizamos, software específico de control parental para computadora, navegadores, videoconsolas, y también apps para tablets y smartphones.

Por lo regular este tipo de herramientas tienden a ser sencillas de configurar e incluso intuitivas, de modo que los padres no tengan problema alguno al momento de decidir qué será lo que terminen por retringir y qué contenidos serán los que deberían estar completamente excluídos de la vista de sus pequeños, protegiendo de ese modo a sus hijos de las posibles amenazas que estos puedan sufrir en sus diferentes dispositivos, con ello ya se puede disfrutar de las ventajas que tienen estas herramientas y de la tranquilidad que ofrecen a sus usuarios.

La mayoría de los teléfonos móviles cuentan por defecto con la opción de configurar diversas características orientadas al control parental, pero aunado a esto en diversas tiendas digitales podemos encontrar algunas otras alternativas para potenciar esta función.

Niño con smartphone

Aunado a lo anterior si ya se plantea la opción de comprar un dispositivo para un infante, es también importante considerar el tipo de dispositivo que se pretende que utilice. Pues cuando hablamos de dispositivos orientados a niños, podemos ver que móviles como estos pueden ser una excelente opción a un costo reducido.

Lo anterior bajo el criterio de que dichos dispositivos están orientados a que los pequeños se sientan cómodos con ellos y puedan servir en caso de una emergencia, esto gracias a los menús básicos que incluyen. Capaces de proporcionar de manera sencilla un acceso a funciones simples del móvil, tales como acceso a la cámara fotográfica, radio, y obviamente realizar llamadas.

Un comentario para “El control parental”

  • Moviles says:

    Hay aplicaciones de control parental para móviles, tanto para iOS como para Android. Es imprescindible controlar a los niños cuando hacen uso de los smartphones, pero no siempre podemos estar encima de ellos, por ello estas aplicaciones son de vital importancia para evitar posibles problemas.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas