El “Orgullo Geek” de América Latina: los Barcamps

barcamps
Desde 2005 la fiebre del BarCamp, evento en el que se reúnen no especialistas del mundo de la tecnología en diferentes países de América del Sur, no conoce fronteras. Creado como un espacio en el que compartir la información y las novedades del mundo digital en Palo Alto (California), se ha ido replicando poco a poco y sumando cada vez más seguidores. Las ciudades que participan en tan espectacular evento son:

1.- Buenos Aires (Argentina). Hace poco más de una semana se celebró la octava edición de un evento en el que con la participación de los oradores amateurs que BarCamp Buenos Aires acudieron se ampliaron los conocimientos que hasta ahora se tenían sobre robots y nanotecnología en un ambiente en el que la música y la cerveza eran dos de las principales protagonistas.

2.- Bogotá (Colombia). El 5 de septiembre tuvo lugar en la capital colombiana el evento anticonferencia más esperado del año en lo que a tecnología se refiere. El Barcamp de Bogotá sirvió para unir a personas no especialistas, pero interesadas, del mundo de la tecnología con expertos de talla nacional e internacional en el que se intercambiaron opiniones sobre el mundo digital, las redes sociales, el entretenimiento y el ocio online y muchos temas más.

3.- Medellín (Colombia). Con una programación de unas cien no conferencias, el  reunió a empresarios, curiosos e intelectuales del mundo de la tecnología BarCamp de Medellín para hablar sobre temas tan de rabiosa actualidad como comercio, hardware y software, artes, digitales, educación, entretenimiento, cultura e investigación.

4.- San Pedro (Costa Rica). Los días 30 y 31 de mayo tuvo lugar en la Universidad Latina de Costa Rica de la ciudad de San Pedro el BarCamp Costa Rica, una serie de no conferencias en el que se abordaron temas tan actuales como el mercado digital, la programación web, nuevas aplicaciones, redes sociales y técnicas y trucos para emprendedores digitales. Si te has perdido esta edición pero estás pensando en asistir a la siguiente, y además quieres aprovechar para hacer turismo, mira en sitios locales de anuncios de apartamentos en alquiler, seguro que encuentras la solución que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Un evento gratuito en el que todos los asistentes ponen de relieve su opinión o sus conocimientos sobre un determinado tema tecnológico en un ambiente relajado y distendido fuera de los círculos más académicos.

¿Por qué no asistir a las próximas ediciones si eres un apasionado de la Tecnología con mayúscula?

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas