Problema de seguridad de Facebook te permite ver los chats de amigos

Seguramente el día de hoy todos han notado que el chat de Facebook esta deshabilitado por motivos de mantenimiento. El  motivo radica en un problema de seguridad de Facebook que te permite ver los chats, los mensajes y solicitudes de amigos pendientes de otros amigos manipulando un poco una característica de Facebook que te permite saber como vería tu perfil un determinado amigo en Facebook.

Está característica está ubicada en Cuenta » Configuración de la privacidad » Información del perfil » Ver mi perfil …

Facebook inmediamente respondió ante el fallo de seguridad y anuncio lo siguiente:

Durante un limitado periodo de tiempo, un error permitió que los mensajes del chat y las peticiones de amigos pendientes de algunos usuarios fueran visibles para sus amigos manipulando la característica de privacidad “Ver mi perfil” de Facebook. Cuando recibimos los reportes del problema, nuestros ingenieros hicieron un diagnostico rápido y temporalmente deshabilitaron la función de chat. También se soluciono el problema para las solicitudes de amigos pendientes. El chat será habilitado en el sitio en breve. Hemos trabajado con rapidez para resolver este asunto, asegurando que una vez que el error se nos informó, se encontró una solución rápida y práctica.

Por último les dejo este video donde muestran el problema mencionado:

Más información en Neowin y TechCrunch

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas