Sony odia al consumidor de PlayStation 3

Una de las cosas que mayormente caracteriza a Apple es el hecho de que usualmente las primeras versiones de sus productos son una mierda, y esperan hasta las terceras o hasta cuartas generaciones para incluir características más  llamativas, como ejemplo claro tenemos el iPad, yo por lo menos he escuchado a varias personas quejarse de las características que se ofrecerán en su primera versión, y a algunos otros que afirman que comprarán el iPad hasta la salida de su segunda o tercera generación (Garnet entre ellos).

Pero como lo dice el título éste post no trata de Apple y sus costumbres, si no de Sony, una empresa que con su producto estrella en el área de videojuegos el Playstation 3 ha hecho todo lo contrario  a Apple, es decir, conforme pasa el tiempo lo único que ha hecho sony por su Playstation 3 es quitarle características.

Lector de Tarjetas

Sony Playstation 3 Card Reader Slot

Inicialmente la PS3 fue de las primeras consolas en ser realmente innovadoras en este aspecto ya que sus primeras versiones contaban con lectores para distintos tipos de tarjetas  de memorias SD, MMC, Compact Flash,  Microdrive y Memory Stick, desapareciendo esta característica después de la salida de los modelos de 80 GB (CECHExx).

Puertos USB

USB Ports sony ps3Otra de las características que tenían las primeras versiones del Playstation 3 hace referencia al número de puertos USB, que de contar con 4 pasó a tener 2 aprovechando la salida de modelos nuevos de la consola.

Retrocompatibilidad por Hardware

PS2 and PS1 at PS3

Inicialmente una de las características que más me llamaba la atención de la PS3 era el hecho de que esta iba a ser compatible con la infinita gama de títulos con los que contaba su predecesora la PS2, pero de repente Sony nuevamente decidió quitarnos esta característica con la despedida de los modelos de 20gb (CECHBxx) y 60gb(CECHAxx) en Noviembre del 2006, argumentando que quitando esta característica el precio de la PS3 reduciría considerablemente ya que dejarían de hacer uso del chip que utilizaba para ésta tarea.

Retrocompatibilidad por Software

PS2 Games

Con la desaparición de la retrocompatibilidad por hardware, en marzo del 2007 llegó la retrocompatibilidad vía software en los modelos de 60 GB (CECHCxx) y de 80 GB (CECHExx), hasta octubre del 2007 cuando llegaron los modelos de 40 GB sin dicha característica, argumentando que la retrocompatibilidad era una característica temporal mientras salían al mercado un número considerable de títulos de Playstation 3.

Compatibilidad con Linux (Soporte OtherOS)

ps3 linux

Por último pero no menos importante, con la llegada de los modelos Slim se ha retirado la posibilidad para instalar un segundo sistema operativo en la consola de sony, y no obstante con que en nuevas versiones no esté dicha característica han decidido que con su próxima actualización de software bloqueen también dicha característica en modelos antiguos. Argumentando problemas de seguridad (Obviamente el hack que GEOHOT publicó hace algunos meses), pero dejando a libre elección la decisión de instalar dicha actualización, obviamente quitándonos algo más si deseamos seguir ejecutando linux en nuestro PS3, es decir… si queremos linux no podremos acceder más a la Playstation network, ya que con el tiempo la actualización del firmware será obligatoria.

No sé ustedes, pero sinceramente yo no entiendo el modo de pensar de sony, pasa y pasa el tiempo y a nosotros los consumidores nos siguen quitando y quitando características por las que un día pagamos o por las que un día nos interesó el dispotivo.

La PS3 es una consola con demasiado potencial, y si ya es un hecho de que esta triunfó en esta generación es definitivamente por que sony hizo todo lo posible para evitar que los usuarios finales tuvieramos lo que realmente queremos.

Sony PS3 Japonesas

Si comenzaran a regalar jovensitas japonesas con cada ps3 vendida, talvéz y sólo talvéz cambiaría mi opinión al respecto. #TrataDeBlancas

10 comentarios para “Sony odia al consumidor de PlayStation 3”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas