El día que Sony perdió contra la Scene

Por Vibrion el 3 de octubre del 2010

Kevin Butler PS3 AD

Hoy en día, nos encontramos con compañías más caprichosas dentro de la industria de los videojuegos, que día con día toman acciones cada vez más ridículas ante la creciente scene de las distintas consolas.

La que a mi parecer ha puesto mucho más empeño en bloquear cada intento de la scene para explotar huecos de seguridad ha sido sony, que ha tomado acciones que van desde el cierre de sitios web, hasta la inhabilitación de importantes opciones en sus consolas. Hasta el día que fue anunciado PSJailbreak, dispositivo que a pesar de que no salió al mercado debido a distintas demandas interpuestas en varios países por parte de Sony Entertainment, hoy en día a sólo un par de meses de su anuncio su legado ha creado una de las más fuertes scenes de todos los tiempos. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tecnología, Video Juegos

Sony demanda a desarrolladores de PSJailbreak

Por Vibrion el 28 de agosto del 2010

Sony Demanda PSJailbreak

Pues si señores, se veía venir. Sony ha demandado al grupo desarrollador que está detrás del dispositivo que les mencionaba en mi último post; el PSJailbreak, por ahora la distribución del dispositivo ha sido detenida mientras el juez decide cómo proceder ante éste particular caso.

Dicha decisión deberá ser tomada a finales de Agosto, y en base a lo que el Juez crea conveniente se podrán llevar a cabo las ventas del PSJailbreak

Parece mentira que las acciones de Sony contra los hackers resulten tan inmediatas, ya lo vivimos hace tiempo cuando gracias a GeoHot nos quitaron la posibilidad de instalar linux en la consola, no se la piensan dos veces y gastan tiempo y dinero en demandas, o toman acciones súbitas como la anteriormente mencionada, pero siguen sin preocuparse en el nucleo del problema que hacen que se suciten éste tipo de acciones, los precios de los videojuegos. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Noti Express, Video Juegos

Sony no le copió su nuevo mando a nadie

Por Owst el 12 de abril del 2010

Desde la presentación oficial del Plastation Move de hace algunas semanas, la guerra entre fanboys Nintenderos y Sonyers se enfocó en un sólo tema: el plagio de la idea de Nintendo por parte de Sony. Y es que si bien ante los ojos de gamers no muy bien informados, el Move parece una copia directa y descarada del Wiimote, pero la realidad es un tanto diferente.

Esta diferencia no radica en sí por el hecho de que Move utilice la famosa bombilla de colores, mas bien por cuándo Sony contaba ya con la tecnología del Color Tracking. Recordemos un poco cómo se ve el Move actual en acción:

Ahora bien, algunos Sonyers argumentan que el Move no es mas que la evolución de un sistema que nació en la Playstation 2 con la ayuda de uno de los periféricos mas incomprendidos de esta era videojueguil: el EyeToy. Por tanto, Move no sería una copia del Wiimote, sino que es la misma tecnología nacida en PS2 pero “perfeccionada”. En el siguiente video podemos ver cómo funcionaba el Color Tracking en EyeToy:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología, Video Juegos

Sony odia al consumidor de PlayStation 3

Por Vibrion el 31 de marzo del 2010

Una de las cosas que mayormente caracteriza a Apple es el hecho de que usualmente las primeras versiones de sus productos son una mierda, y esperan hasta las terceras o hasta cuartas generaciones para incluir características más  llamativas, como ejemplo claro tenemos el iPad, yo por lo menos he escuchado a varias personas quejarse de las características que se ofrecerán en su primera versión, y a algunos otros que afirman que comprarán el iPad hasta la salida de su segunda o tercera generación (Garnet entre ellos).

Pero como lo dice el título éste post no trata de Apple y sus costumbres, si no de Sony, una empresa que con su producto estrella en el área de videojuegos el Playstation 3 ha hecho todo lo contrario  a Apple, es decir, conforme pasa el tiempo lo único que ha hecho sony por su Playstation 3 es quitarle características.

Lector de Tarjetas

Sony Playstation 3 Card Reader Slot

Inicialmente la PS3 fue de las primeras consolas en ser realmente innovadoras en este aspecto ya que sus primeras versiones contaban con lectores para distintos tipos de tarjetas  de memorias SD, MMC, Compact Flash,  Microdrive y Memory Stick, desapareciendo esta característica después de la salida de los modelos de 80 GB (CECHExx). Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Destacada, Video Juegos

El control de movimiento de PS3 ya tiene nombre: Playstation Move

Por Owst el 10 de marzo del 2010

Tal cual lo leen en el título: Playstation Move. Hasta ahora todo mundo lo había llamado Wand, Arc (como e decía yo) y no sé que otros nombres le inventaron, pero esos días ya terminaron pues por fin el control de movimiento de Sony ha sido presentado en sociedad. El nombre oficial ha sido revelado en la conferencia de Sony de la Game Developers Conference. ¿Detalles?

  • Giroscopio y acelerómetro que captan movimientos en 3 ejes.
  • Sensor de campos magnéticos.
  • Utiliza la Playstation Eye Camera para detectar los movimientos.
  • La esfera cambia de color.
  • Vibra.
  • Se sincroniza con el PS3 por medio de Bluethoot.
  • Viene con un “nunchaku” llamado Sub-Controller.
  • Habrá diferentes packs para adquirirlo.
  • Hay 36 juegos en desarrollo para este control.

Después del salto les dejo un video de presentación, lista de juegos, imágenes y mas detalles del Playstation Move.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Video Juegos

EA Sports Active 2.0 llegará a Wii y PS3

Por Owst el 10 de marzo del 2010

Esta noticia puede considerarse como comida o como veneno para trolls, según la perspectiva. EA Sports Active es un juego creado por la gente de Electronic Arts en un descarado intento por comerse una buena rebanada del pastel que Nintendo horneó con Wii Fit. Pues bien, la gente de EA ha anunciado el desarrollo de una secuela, EA Sports Active 2.0, la cual será lanzada para Wii y PS3 pero no para Xbox 360.

Uno podría pensar con esto que el juego está diseñado para un Wiimote/Arc, y la tecnología de Microsoft con Natal simplemente no encajaría bien con el gameplay, pero vamos, que hasta el Iphone e Ipod Touch tendrán su propia versión, así que esta omisión tiene que deberse a otras razones. Algunos dicen que Microsoft no quiere que su consola sea considerada como “casual”, pero a mi ver esa es una teoría algo tonta, sobre todo porque también fue anunciado que Tiger Woods PGA Tour 11 podría soportar al Arc pero no a Natal.

En otras palabras, Electronic Arts se encuentra mayormente familiarizado con el nuevo control de Sony. ¿Será que Natal no ha terminado de cuajar? quizás falte alguna compañía con los pantalones para arriesgarse a desarrollar un buen juego que sirva como referente para decirle a los demás: “oigan, así se implementa Natal”.

Vía | EDGE


Publicado en Video Juegos

Continuan los bugs en Heavy Rain

Por Owst el 25 de febrero del 2010

Hace un par de semanas Vibrion nos comentaba sobre un bug que encontró en la demo de Heavy Rain y que después de investigar un poco notó que había varios usuarios con el mismo problema. Pues resulta que no sólo la demo venía con bugs, sino que la versión completa misma también tiene lo suyo.

Jugadores de múltiples regiones del mundo se han estado quejando de problemas con sus copias de Heavy Rain, entre los que destacan mala sincronización del audio con respecto al video, congelamientos totales del juego y partidas auto-guardadas que resultan imposibles de cargar. En los foros de Playstation de E.U.A. hay un hilo específico en el que los jugadores se quejan de dichos problemas y hasta ahora la lista de gamers inconformes es bastante extensa.

Ante todo esto, Sony no ha declarado nada oficialmente a excepción del mensaje que Sam Protagonist (un representante de la compañía) publicó en los foros, en el cual invita a los usuarios con problemas de bugs a que continúen reportando fallas en el juego pero de manera mas detallada, especificando cosas como el modelo de PS3 que tienen (Fat o Slim) o si corren el juego en HD o SD. También recomienda que si llega a congelarse el juego, quedando la pantalla en negro total, no apaguen la consola porque hay riesgos de que los datos de la partida guardada se dañen, y que en su lugar, esperen alrededor de 5 minutos antes de resignarse a reiniciar la consola.

Por último, Sam informa que el número de casos de bugs en Havy Rain se ha mantenido muy bajo, pero que se está trabajando arduamente para que todo usuario pueda disfrutar de la experiencia Heavy Rain en todo su esplendor. Ya veremos en que resulta todo esto.

Vía | Kotaku


Publicado en Video Juegos
123
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas