Wandavisión dirigida por Matt Shakman es una de las series más esperadas de entre los proyectos anunciados por Marvel para los siguientes años nos ha intrigado con sus ahora tres episodios en un estilo de narración completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Muchos por ello todavía están indecisos por darle una oportunidad o no, es por ello que te damos nuestra reseña.
La mente trastornada de Wanda provocada por el dolor de haber perdido a su amado Visión decide crear una realidad alterna en donde tienen la vida perfecta, sin saber que algo mucho más grande está pasando allá afuera. Los intentos de Wanda de ignorar las llamadas a la realidad y para ignorar que algo simplemente no está bien, que amenazaría su vida perfecta es la trama principal y es ejecutada de una manera magistral aunque poca ortodoxa.
Spoiler Alert:
Los primeros dos episodios tienen tanto el formato como el estímulo de las sitcom familiares de los 1950 como Mi bella genio, The Honeymooners o Los Locos Addams. Estando en blanco y negro con comerciales diseñados para aparecer dentro del programa te hace pensar que estás viendo una serie de antaño (Algo que no fue del agrado de muchos) En lugar de la serie iniciando con exhuberantes explosiones y escenas de acción intensas, Wandavision es presentada como la historia de la pareja intentando vivir una vida normal y tranquila, esforzándose por ocultar sus poderes a sus vecinos y encajar lo que conlleva a situaciones como tener que impresionar al nuevo jefe de Vision o llevarse bien con los vecinos.
El ritmo del piloto de 36 minutos es agradable, si disfrutas esa clase de series. Demasiado tranquilo hasta el punto si te preguntas de nuevo ¿Esto es de Marvel, cierto? Sin embargo, es hasta el segundo capítulo, cuando Wanda y Visión participan en un concurso de talentos vecinal para recaudar fondos cuando la trama real comienza a ocurrir; En medio de la fantasía a blanco y negro, Wanda comienza a notar sucesos extraños. Cómo objetos de pronto llenándose de color, radios que explotan y voces misteriosas que le preguntan quién le está haciendo esto. Sin embargo, cada vez que algo le recuerda que está en una visión (Irónicamente) Wanda rebobina el momento para cambiarlo.
La intriga de lo que está sucediendo allá afuera nos invade cuando en un momento Wanda y Visión salen al escuchar sonidos extraños, solo para ver a un hombre en máscara de gas yendo a buscarla. Antes de que podamos ver algo más, Wanda cambia la realidad una vez más. Para hacer que nunca salieran a encontrarse con el extraño hombre. Estando en su hogar, Wanda descubre que está embarazada inesperadamente. Literalmente con su estómago creciendo como un embarazo de cuatro meses en segundos.
«¿Esto es de verdad?» es lo primero que pregunta al mirarlo.
Visión responde un «Wanda. Simplemente hay algo extraño en todo esto»
Pero nuevamente. La bruja escarlata rebobina la cinta para hacer que Visión se ría. Asegurándole que es completamente real antes de besarla apasionadamente. Todo a su alrededor entonces se colorea en colores brillantes.
El tercer capítulo empieza con el formato de una serie familiar de 1960 a 1980 en la que una muy embarazada Wanda debe ocultar su embarazo a todos sus vecinos. Después de todo, pasó a estar a punto de tener un hijo en tan solo un día sin previo aviso. Pero ese no es el único inconveniente. Los poderes de Wanda se alteran haciéndose peligrosamente incontrolables durante su embarazos acelerado causando sospechas.
Geraldine, una de las amigas de Wanda es causa de alarma para los vecinos. Quienes le advierten a Visión que ella llegó al pueblo… Por una razón que no pueden mencionar.
La comedia y el tono ligero del capítulo termina cuando Wanda da a luz a gemelos. Thomas y Bill. Mientras Visión estaba buscando al médico, Wanda le cuenta a Geraldine que ella era gemela también contándole cómo es que perdió a su hermano Pietro. Geraldine de pronto responde que esté fue asesinado por Ultrón.
La realidad se rompe cuando Wanda la confronta y en irá, la transportadora a la realidad en donde aparece un campo militar rodeada de helicópteros dejándonos en la más completa confusión e intriga.
Para muchos fanáticos, Wandavision fue un chiste de los dos personajes criticando el formato presentado.
Pero en mi opinión personal, Wandavision es de aplaudir por su incursión en formatos nuevos, logrando transportarnos a la mente en duelo de la bruja Escarlata mientras la realidad se desmorona en fuerzas desconocidas.
¿La recomendamos?
Absolutamente. Con una calificación de diez de diez. Puede que no sea del agrado de muchos por su tono ligero y familiar al inicio de esta, pero conforme avanza revela una trama emocionante y oscura en cierto sentido. Solo podemos esperar lo que viene a continuación.
Y tú ¿Qué opinas de esta nueva serie de Marvel? ¿Hicieron la decisión correcta en empezar de esa forma tan peculiar? Dejamos lo en los comentarios.