¿Ya conoces al Angry Videogame Nerd?

Por Owst el 4 de marzo del 2010

El Angry Videogame Nerd (AVGN) es un personaje creado por James Rolfe, el cual hace reseñas periódicamente de videojuegos oldies, abarcando prácticamente todas las consolas desde la viejísima Odyssey hasta la época del Nintendo 64. Yo tengo alrededor de 3 años viendo su show, y me parece de lo mejor en cuanto a entretenimiento exclusivo de Internet se refiere. Aunque actualmente es muy conocido, hoy lo recomiendo para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo.

El punto fuerte de este show es que nos aflora la nostalgia a todos los gamers que tenemos unos 20 años o más jugando, enfocándose principalmente en aquellos juegos que eran bastante incómodos de jugar, ya sea por su ridícula dificultad o por que simplemente eran demasiado estúpidos, todo esto desde un cómico punto de vista en el que los ataques de ira y los buffets de insultos son cosa de todos los días.

El show originalmente está en inglés, pero hay gente que se ha dedicado a subtitular cada episodio con una precisión muy buena. Después del salto les dejo el episodio que me enganchó definitivamente a este show: Teenage Mutant Ninja Turtles para  NES. Además les dejo el link al sitio oficial de James Rolfe y otro en donde encontrarán mas episiodios del nerd subtitulados en español.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Humor, Video Juegos

Resurgimiento de un príncipe

Por Vibrion el 2 de enero del 2009

Desde un tiempo para acá en mi hogar la PC de mi hermano funge como consola de videojuegos de última generación, esto debido a que aún no logro ahorrar lo suficiente para comprar un PS3, un Xbox 360 o inclusive un Wii ya como última opción. Así pues aproveché que su PC es relativamente potente y le compré una tarjeta aceleradora de gráficos con chipset NVIDIA de 512 MB, y hasta la fecha no me ha dado problemas con los juegos de esta generación que cuentan con sus versiones Games for Windows.

gamesforwindows

El juego que me ocupa en este momento es la nueva entrega de Prince of Persia, el cual ha revolucionado totalmente la manera en que se percibía esta saga, desarrollado por Ubisoft Montreal se nos muestra a un Prince mucho más estilizado el cual busca a su burra justo antes de iniciar su gran aventura, con una actitud menos seria que en sus antiguas entregas esta vez preocupado por bebida, mujeres y alfombras “así de gruesas”.

Prince of Persia

Prince of Persia

El gameplay es muy similar a la trilogía pasada pues sigue conservando elementos acrobáticos, algunos puzzles y eternas andaduras para llegar a tus objetivos. En determinado momento llegó a recordarme a uno de los mejores títulos de la generación pasada: Shadow of the Colossus (PS2), ya que no hay grupos de enemigos masivos a los que debas vencer,  la mayor parte del tiempo solo se pelea contra un enemigo a la vez y cuenta con enormes entornos explorables.

Otro de los puntos importantes y casi fundamentales de esta entrega es que no hay control del tiempo por parte del Prince, así que si estás a punto de caer por un precipicio por haber calculado mal un salto no retrocederás por tu cuenta presionando un botón, si no que esta vez tu compañera de aventura Elika (la princesa que te acompañará a lo largo de la historia para salvar lo que queda de su pueblo), se encargará de ayudarte constantemente si caes, o te derrotan, o si simplemente estás desorientado.

En si el juego me deja muy buen sabor de boca, los personajes, la historia, sus actitudes y habilidades. También gráficamente hablando el diseño del príncipe en cel shading es cosa de otro mundo, muy agradable a la vista, sin duda un verdadero acierto de Ubisoft.

Los requerimientos técnicos son los siguientes:

• Sistema operativo: Windows XP (con Service Pack 2)/Windows Vista
  • Procesador: Procesador de doble núcleo, 2.6 GHz Intel® Pentium® D o AMD Athlon 64 X2 3800+
  • RAM: 1 GB en Windows XP, 2 GB en Windows Vista.
  • Tarjeta de vídeo: Memoria de vídeo de 256Mb, con DirectX® 10.0 o bien DirectX 9.0 con soporte de Shader Model 3.0 o superior
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX® 9.0
  • Versión de DirectX: DirectX 9.0 (incluida en el disco)
  • DVD-ROM: Reproductor DVD-ROM de doble cara
  • Espacio en disco duro: 9GB
  • Periféricos soportados: Ratón, teclado, mando de juego opcional

Así que ya lo saben si no está en sus posibilidades adquirir una consola para jugar Prince of Persia o cualquier otro juego de nueva generación, bien pueden hacer como yo y utilizar su PC como máquina de videojuegos, a fin de cuentas el costo de inversión resulta un tanto menor considerando que el ordenador lo utilizarán para otras cosas aparte de jugar.

Publicado en Entretenimiento, Software, Video Juegos

El ingrediente secreto es creer

Por Vibrion el 1 de enero del 2009

Hace unos momentos acabo de terminar de ver la película Kung Fu Panda.

Kung fu Panda

Kung fu Panda

Aprovecha la situación y adáptala a lo que puedes hacer. Es el mensaje que nos deja esta película de DreamWorks.

En esta divertida y cómica película se nos relata la historia de Po un panda que siempre soñó con practicar artes marciales admirando a los 5 Furiosos interpretados por Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu entre otros, pero que por herencia familiar terminó atendiendo un restaurante de fideos. Y que gracias a un golpe de suerte termina siendo elegido como el guerrero dragón, entrenado por el maestro Shifu (Dustin Hoffman ó Pedro Armendáriz en la versión Latina) debe de  enfrentar de la manera más cómica posible la batalla de su vida contra el antiguo discípulo de su maestro recién escapado de la prisión de chogun.

Esta película llena de comicidad cuenta con la gracia aportada por el actor Jack Black (Omar chaparro en el doblaje Latino), dando a Po ese carisma propio de Jack, contando con una excelente animación desarrollada con toda la tecnología, creatividad y arte digital al que Dreamworks nos tiene tan acostumbrados, dándonos un agradable colorido, buena música, escenas de acción bien logradas y ambientación totalmente oriental, mezclando una serie de elementos multimedia para lograr una excelente obra para la familia.

Totalmente recomendable para esta época festiva, para ver con la familia, en tu ordenador, reproductor de dvd o bluray, en tu consola, o en cualquier dispositivo que reproduzca video, no tiene ningún desperdicio, procuren conseguirla y pasarán un excelente rato lleno de risas.

Publicado en Entretenimiento, Películas
Sitios Amigos
Únete en Facebook