WiTricity, Electricidad Inalámbrica

WiTricity MITPues como dice el título, por descabellada que les pueda parecer la idea a algunos todavia, la Electricidad Inalámbrica es un mito que se ha hecho realidad, gracias a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) de quienes se presume que fueron capaces de iluminar una bombilla de 60W situada a mas de dos metros de distancia de su fuente de energia obviamente sin conexión física alguna, básicamente el experimento consistió en dos bobinas que resonaban dentro de un campo magnético a una misma frecuencia e intercambiaban energía entre si con aproximadamente un 45% de efectividad.

A éste descubrimiento se le ha dado el nombre de WiTricity (Wireless Electricity). A pesar de que ésta información se conoce desde el 2007, ésta forma de transmisión de electricidad aun no ha sido comercializada debido a que aún hace falta afinarla un poco, sin embargo, los científicos del MIT creen que dentro de unos años ésta tecnología estará lista para salir al mercado e incluso podría eliminar la necesidad de baterías para dispositivos electrónicos como celulares, laptos, etc, pues se recargarían automáticamente al estar cerca de alguna habitación que contenga equipo para ésta clase de tecnología. Incluso los carros eléctricos se recargarían automáticamente dentro de un establecimiento o garage igualmente equipado. Los cables de corriente podrían ser cosa del pasado.

witricity-coils

El primero que experimentó y trabajó para desarrollar ésta clase de tecnología fue Nikola Tesla, hace poco mas de un siglo, Tesla fué un inventor mecanico y electricista que desarrollo una bobina llamada “Bobina Tesla” capaz de amplificar el voltaje y transmitirlo por el aire dentro de una habitacion, la bobina esparcia practicamente rayos de voltaje que se desvanecian en el ambiente y era inofensiva para los humanos pero que aún así cargaba una habitación y podia iluminar bombillas sin necesidad de cables.

En 1902, Tesla trabajó entonces para desarrollar una bobina Tesla gigante y se dió a la idea de levantar una red de bobinas Tesla gigantes alrededor del mundo que proporcionarían electricidad inalámbrica para todo el globo, sin embargo, por falta de financiamiento éste sueño no se pudo hacer posible, ademas de que éste proyecto se vió un poco opacado por la invención del radio en esa misma época. Tesla mencionó entonces que el mundo todavía no estaba preparado para ello pero que la idea prevalecería en el tiempo y al final alcanzaría el éxito.

tesla-bulb tesla-coil

4 comentarios para “WiTricity, Electricidad Inalámbrica”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas