Buscando un coche nuevo

Por Tecnolack Team el 16 de septiembre del 2016

¿Recientemente has considerado la posibilidad de adquirir un coche nuevo? Quizá sea el momento de conseguir uno, pero eso sí, no cualquier coche puede cubrir las expectativas exigentes de un adicto a la tecnología. A continuación hay algunas características y gadgets que están siendo desarrollados y te permitirán conocer mejor qué está ocurriendo en el mundo de la tecnología automotriz.

Nuevos Combustibles

Nuevos Combustibles

Probablemente sea muy pronto aun como para decir “adiós” a los combustibles fósiles, especialmente derivados del petróleo, ya que siguen siendo los combustibles más usados alrededor del mundo; sin embargo se han desarrollado formas alternativas para mantener andando los coches, una de estas es el vehículo de hidrógeno que, como indica su nombre, es impulsado por hidrógeno, lo que lo hace una de las energías más limpias actualmente.

También encontramos los coches eléctricos que, aunque tienen ya bastante tiempo en el mercado, es la compañía Tesla Motors quien se ha convertido, en tiempos recientes, en el máximo exponente de este tipo de vehículo, ya que toda su flota está conformada exclusivamente por coches eléctricos. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Gadgets

WiTricity, Electricidad Inalámbrica

Por GiB el 9 de septiembre del 2009

WiTricity MITPues como dice el título, por descabellada que les pueda parecer la idea a algunos todavia, la Electricidad Inalámbrica es un mito que se ha hecho realidad, gracias a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) de quienes se presume que fueron capaces de iluminar una bombilla de 60W situada a mas de dos metros de distancia de su fuente de energia obviamente sin conexión física alguna, básicamente el experimento consistió en dos bobinas que resonaban dentro de un campo magnético a una misma frecuencia e intercambiaban energía entre si con aproximadamente un 45% de efectividad.

A éste descubrimiento se le ha dado el nombre de WiTricity (Wireless Electricity). A pesar de que ésta información se conoce desde el 2007, ésta forma de transmisión de electricidad aun no ha sido comercializada debido a que aún hace falta afinarla un poco, sin embargo, los científicos del MIT creen que dentro de unos años ésta tecnología estará lista para salir al mercado e incluso podría eliminar la necesidad de baterías para dispositivos electrónicos como celulares, laptos, etc, pues se recargarían automáticamente al estar cerca de alguna habitación que contenga equipo para ésta clase de tecnología. Incluso los carros eléctricos se recargarían automáticamente dentro de un establecimiento o garage igualmente equipado. Los cables de corriente podrían ser cosa del pasado.

witricity-coils

El primero que experimentó y trabajó para desarrollar ésta clase de tecnología fue Nikola Tesla, hace poco mas de un siglo, Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas