Esta serie es estrenada directamente en el servicio de streaming Disney+, esta nueva serie es desarrollada por Bobs Gennaway, lanzando el día 7 de Julio de 2021 sus dos primeros episodios, es por ello que con el fin de clarificar si vale la pena verla o no, hoy te presentamos algunas observaciones.
Lo primero que se nota es que a diferencia de otras series lanzadas en el servicio (dígase Marvel) pocas personas están hablando de esta serie, es posible que el motivo de esto sea que al estrenarse en pleno apogeo de la serie de Loki ha sepultado un tanto a los comentarios o críticas de la obra, lo que es una pena puesto que sorprendentemente para tratarse de un Spin-off o revival de cierto modo de la franquicia de Monsters Inc. es…»Buena».
Producción
Hay dos detalles que podrían plantear dudas sobre si la serie vale la pena o no como me pasó a mi, y esos dos detalles son la animación y el doblaje.
La animación no es hecha por Pixar si no por Disney television animation, pero a pesar de esto se ve fluida y de hecho te tardas en dar cuenta si existe diferencia entre la calidad de una y de otra. Se ve tan natural debido a que la producción le dio a Monsters at work los diseños originales y los bocetos de todos los personajes, incluyendo a los extras junto con guiones antiguos desechados para dar más originalidad pero con la esencia clásica de Pixar.
Este estudio nos trajo producciones como Phineas y Ferb o Gravity falls por lo que no es una sorpresa su calidad.
Por otra parte el doblaje en latino sufrió una gran pérdida debido a que Victor Trujillo (Brozo) y Andrés Bustamante (Güiri Güiri); Las voces de Mike y Sully respectivamente, no estuvieron involucrados en el proyecto por lo que fueron sustituidos por Gerardo Velázquez y Erick Salinas. No digo que las nuevas voces sean malas, incluso hacen un buen trabajo al imitar las originales, sin embargo si estás acostumbrado a las voces que ya todos queremos se siente al menos al principio, extraño de escuchar.
Historia
Muchos se preguntarán ¿Qué vamos a ver en esta nueva serie que no se haya visto en Monsters inc y en la precuela Monsters university? Bueno, esta serie está ubicada justo después de los eventos de la película siguiendo la historia de un nuevo monstruo llamado Tylor Tuskmon, un asustador recién salido de la universidad, tendrá que adaptarse al nuevo modelo de la compañía ahora que no se asusta si no se hace reír. Mientras que Mike y Sully tienen que enfrentarse al reto de ser los nuevos dirigentes de toda la compañía sin ninguna experiencia previa y estando en un nuevo ambiente por completo.
Reseña
Monsters at work pega fuerte con un tema muy interesante y real: Terminar una carrera universitaria y que tu industria laboral haya cambiado por completo o desaparecido. Es fácil ponerse en los zapatos de Tylor, estudiar varios años y trabajando duro por lograr tener tu empleo soñado para darte cuenta de que todo lo que hiciste ya no tenga ningún valor y tengas que adaptarte de nuevo a una industria cambiada en donde parezca que ya no perteneces, por lo que si eres adulto vas a disfrutar el concepto.
Por otra parte ver cómo los personajes clásicos conviven con los nuevos de una manera muy natural es nostálgico. Los episodios hasta ahora dos no tienen un conflicto central demasiado complejo, pero esperemos que en los siguientes se vaya trazando una problemática más palpable. Se siente un ambiente ligero en general y eso hace que sea buena como serie para relajarte y desestresarte.
¿Recomendamos verla? Adelante.
Para los niños es interesante, con nuevos monstruos y un tono ligero y para los adultos tiene un trasfondo de una problemática real y mucha nostalgia, pero no esperes escenas intensas y conflictos profundos.
Y tú ¿Ya has visto Monsters at work? ¿Qué opinas sobre los siguientes episodios?