Desde un tiempo para acá en mi hogar la PC de mi hermano funge como consola de videojuegos de última generación, esto debido a que aún no logro ahorrar lo suficiente para comprar un PS3, un Xbox 360 o inclusive un Wii ya como última opción. Así pues aproveché que su PC es relativamente potente y le compré una tarjeta aceleradora de gráficos con chipset NVIDIA de 512 MB, y hasta la fecha no me ha dado problemas con los juegos de esta generación que cuentan con sus versiones Games for Windows.
El juego que me ocupa en este momento es la nueva entrega de Prince of Persia, el cual ha revolucionado totalmente la manera en que se percibía esta saga, desarrollado por Ubisoft Montreal se nos muestra a un Prince mucho más estilizado el cual busca a su burra justo antes de iniciar su gran aventura, con una actitud menos seria que en sus antiguas entregas esta vez preocupado por bebida, mujeres y alfombras “así de gruesas”.
El gameplay es muy similar a la trilogía pasada pues sigue conservando elementos acrobáticos, algunos puzzles y eternas andaduras para llegar a tus objetivos. En determinado momento llegó a recordarme a uno de los mejores títulos de la generación pasada: Shadow of the Colossus (PS2), ya que no hay grupos de enemigos masivos a los que debas vencer, la mayor parte del tiempo solo se pelea contra un enemigo a la vez y cuenta con enormes entornos explorables.
Otro de los puntos importantes y casi fundamentales de esta entrega es que no hay control del tiempo por parte del Prince, así que si estás a punto de caer por un precipicio por haber calculado mal un salto no retrocederás por tu cuenta presionando un botón, si no que esta vez tu compañera de aventura Elika (la princesa que te acompañará a lo largo de la historia para salvar lo que queda de su pueblo), se encargará de ayudarte constantemente si caes, o te derrotan, o si simplemente estás desorientado.
En si el juego me deja muy buen sabor de boca, los personajes, la historia, sus actitudes y habilidades. También gráficamente hablando el diseño del príncipe en cel shading es cosa de otro mundo, muy agradable a la vista, sin duda un verdadero acierto de Ubisoft.
Los requerimientos técnicos son los siguientes:
- Sistema operativo: Windows XP (con Service Pack 2)/Windows Vista
- Procesador: Procesador de doble núcleo, 2.6 GHz Intel® Pentium® D o AMD Athlon 64 X2 3800+
- RAM: 1 GB en Windows XP, 2 GB en Windows Vista.
- Tarjeta de vídeo: Memoria de vídeo de 256Mb, con DirectX® 10.0 o bien DirectX 9.0 con soporte de Shader Model 3.0 o superior
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX® 9.0
- Versión de DirectX: DirectX 9.0 (incluida en el disco)
- DVD-ROM: Reproductor DVD-ROM de doble cara
- Espacio en disco duro: 9GB
- Periféricos soportados: Ratón, teclado, mando de juego opcional
Así que ya lo saben si no está en sus posibilidades adquirir una consola para jugar Prince of Persia o cualquier otro juego de nueva generación, bien pueden hacer como yo y utilizar su PC como máquina de videojuegos, a fin de cuentas el costo de inversión resulta un tanto menor considerando que el ordenador lo utilizarán para otras cosas aparte de jugar.