Prince of Persia puede superar el éxito de Pirates of the Caribbean

Por Owst el 12 de noviembre del 2009

La de Prince of Persia es una de esas películas basadas en videojuegos que nos reencienden una pequeña llama de esperanza en los gamers y que nos hace soñar con la posibilidad de que no se destruya la esencia del videojuego en cuestión (Véase Resident Evil), logrando así un exitazo (Véase Silent Hill).

persia-20090308-jake-prince-of-persia

Yo la verdad le tengo bastante fe a esta adaptación, sobre todo después de ver el trailer que nos mostraron hace algunos días. Incluso hay gente que piensa que su éxito no será ordinario, ya que según el ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemont, Prince of Persia dará cátedra de cómo se hace buena adaptación videojuego-película, mas o menos con estas palabras:

La película de Prince of Persia mostrará lo que un videojuego puede llegar a hacer en la industria del cine… lo que oyen significa que podría llegar a ser mas fuerte que Pirates of the Carribbean, el cual generó 2.7 billones de dólares alrededor del mundo.

Si las cosas siguen pintando bien iré al ver la película el día de la premier con toda confianza en lugar de recurrir al triste pero seguro método de esperar unos días para leer los comentarios de la gente que ya la vio.

Vía | Kotaku


Publicado en Cine, Video Juegos

Trailer de Prince of Persia, la película

Por Owst el 2 de noviembre del 2009
poster_Prince-of-Persia-movie-poster-hi-res

Hace muchos meses nos enteramos de que el proyecto de la película Prince of Persia: The Sands of Time daba inicio y los fans de la saga no dudamos en ir a sembrar nuestra plantita de hype. El problema fue que se tardaron mucho en mostrarnos el primer trailer, provocando que, por ejemplo en mi caso, ya ni me acordara de la película. Afortunadamente ya tenemos con que regar la plantita nuevamente:

Se ve imponente. Aunque generalmente cualquier película, por mas mala que sea, se ve muy bien en los trailers. Lo bueno es que al parecer se apegan bastante al concepto de la saga “Sands of Time” por lo menos en lo estético, esperemos que también en lo argumental, ya que es muy común que las películas basadas en videojuegos se salgan demasiado del concepto original, cosa que es una de las principales causas de su fracaso.

¿Merecerá la compra de un boleto para el cine?, esperemos que sí porque cada vez son mas caras las entradas.


Publicado en Cine, Video Juegos

Resurgimiento de un príncipe

Por Vibrion el 2 de enero del 2009

Desde un tiempo para acá en mi hogar la PC de mi hermano funge como consola de videojuegos de última generación, esto debido a que aún no logro ahorrar lo suficiente para comprar un PS3, un Xbox 360 o inclusive un Wii ya como última opción. Así pues aproveché que su PC es relativamente potente y le compré una tarjeta aceleradora de gráficos con chipset NVIDIA de 512 MB, y hasta la fecha no me ha dado problemas con los juegos de esta generación que cuentan con sus versiones Games for Windows.

gamesforwindows

El juego que me ocupa en este momento es la nueva entrega de Prince of Persia, el cual ha revolucionado totalmente la manera en que se percibía esta saga, desarrollado por Ubisoft Montreal se nos muestra a un Prince mucho más estilizado el cual busca a su burra justo antes de iniciar su gran aventura, con una actitud menos seria que en sus antiguas entregas esta vez preocupado por bebida, mujeres y alfombras “así de gruesas”.

Prince of Persia

Prince of Persia

El gameplay es muy similar a la trilogía pasada pues sigue conservando elementos acrobáticos, algunos puzzles y eternas andaduras para llegar a tus objetivos. En determinado momento llegó a recordarme a uno de los mejores títulos de la generación pasada: Shadow of the Colossus (PS2), ya que no hay grupos de enemigos masivos a los que debas vencer,  la mayor parte del tiempo solo se pelea contra un enemigo a la vez y cuenta con enormes entornos explorables.

Otro de los puntos importantes y casi fundamentales de esta entrega es que no hay control del tiempo por parte del Prince, así que si estás a punto de caer por un precipicio por haber calculado mal un salto no retrocederás por tu cuenta presionando un botón, si no que esta vez tu compañera de aventura Elika (la princesa que te acompañará a lo largo de la historia para salvar lo que queda de su pueblo), se encargará de ayudarte constantemente si caes, o te derrotan, o si simplemente estás desorientado.

En si el juego me deja muy buen sabor de boca, los personajes, la historia, sus actitudes y habilidades. También gráficamente hablando el diseño del príncipe en cel shading es cosa de otro mundo, muy agradable a la vista, sin duda un verdadero acierto de Ubisoft.

Los requerimientos técnicos son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows XP (con Service Pack 2)/Windows Vista
  • Procesador: Procesador de doble núcleo, 2.6 GHz Intel® Pentium® D o AMD Athlon 64 X2 3800+
  • RAM: 1 GB en Windows XP, 2 GB en Windows Vista.
  • Tarjeta de vídeo: Memoria de vídeo de 256Mb, con DirectX® 10.0 o bien DirectX 9.0 con soporte de Shader Model 3.0 o superior
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX® 9.0
  • Versión de DirectX: DirectX 9.0 (incluida en el disco)
  • DVD-ROM: Reproductor DVD-ROM de doble cara
  • Espacio en disco duro: 9GB
  • Periféricos soportados: Ratón, teclado, mando de juego opcional

Así que ya lo saben si no está en sus posibilidades adquirir una consola para jugar Prince of Persia o cualquier otro juego de nueva generación, bien pueden hacer como yo y utilizar su PC como máquina de videojuegos, a fin de cuentas el costo de inversión resulta un tanto menor considerando que el ordenador lo utilizarán para otras cosas aparte de jugar.


Publicado en Entretenimiento, Software, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas