Infografía: Pérdida y recuperación de datos en el iPhone

Por Vibrion el 27 de septiembre del 2016

En la actualidad se ha vuelto sumamente común que debido a la gran cantidad de funciones que nos ofrecen los smartphones la información que manejamos día a día en nuestros móviles es cada vez más importante, y en muchas ocasiones, no podemos estar al pendiente de la información contenida en ellos, ni prestarles la misma atención que le prestaríamos a nuestros equipos de escritorio, realizando respaldos físicos cotidianos por ejemplo, esto debido a la naturaleza “fuera del escritorio” de dichos equipos, por lo cuál es relativamente común que podamos sufrir pérdida de datos si no somos lo suficientemente precavidos. Para conocer un poco más sobre este tema, pueden echar un vistazo a la siguiente infografía.

Infographic for iPhone data loss and recovery

Pérdida de datos y recuperación. Una infografía por el equipo de Secure Data Recovery Services


Publicado en Smartphones

6 Útiles Herramientas De Productividad Online

Por Vibrion el 10 de junio del 2016

recomendacionesEn el mundo actual, el tiempo es el recurso más valioso. Como es una de esas cosas que no podemos controlar, tratamos de utilizarlo de la mejor manera posible. Muchos estarían de acuerdo que 24 horas no es tiempo suficiente para manejar todas las tareas diarias. Este solo hecho creó una ciencia completamente nueva – la organización.

En pocas palabras, la gente organiza sus tareas cotidianas con el fin de obtener la mayor cantidad posible de cosas hechas en un día. Algunos hacen un esfuerzo para pasar tiempo con amigos y familiares, mientras que otros se concentran en el trabajo.

Según Realsociology, una persona ordinaria pasa 29.3 horas a la semana trabajando. Para poner esto en una perspectiva más amplia: eso es 1.842 horas al año y unas alucinantes 92.120 horas en toda la carrera. Puesto que el trabajo es una parte importante de la vida de todos, organizando tu vida laboral significa ahorrar más tiempo.

En 2016, nuestra productividad en el trabajo llegó a un nuevo nivel con la introducción de herramientas digitales de productividad. Ahora nos basamos en diversas soluciones productivas para terminar tareas por el día y ahorrar tiempo en el proceso. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada

Bere Casillas: Consejos para vestir elegante

Por Sagara el 8 de octubre del 2010

men suit

Tarde que temprano los que somos de carreras de áreas tecnológicas o afín se nos presentaran ocasiones en las que vestir usando una playera friki y unos converse no es una opción. Me refiero a el mundo laboral.

Y no es que quiera excluir a propósito a la gran parte de los que su carrera no se relaciona con las computadoras pero seamos francos, casi siempre solo nosotros somos los que damos mas problemas. Por que es ahí donde entramos en conflicto con que: “lo que importa son nuestras habilidades” y todo por nuestra forma de ver el mundo con nuestros perfiles: geek, otaku, friki, nerd, etc. Pero no funciona así la mayoría de las ocasiones a menos que seamos muy buenos en nuestra área, algo tipo House, o que sea una empresa muy indulgente con su código de vestimenta.

Para cuando tengan una entrevista laboral o que presentarse a trabajar fuera de su pradera o pueblo a una compañía estricta, les dejare unos vídeo-consejos de un diseñador de modas español para el buen vestir y uno muy elegante:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad

La importancia de no quedarse atrás

Por Licenciada el 2 de noviembre del 2009

cibertux-cursosLa semana pasada, gracias a mi trabajo, tuve la oportunidad de visitar una universidad que está organizando una serie de eventos para vincular a sus egresados con las empresas y lograr que consigan trabajo lo más pronto posible, incluso algunas de ellas, incluyendo la que yo represento, ofrecen oportunidades de tener algo de experiencia laboral.

Me da gusto que las universidades estén preocupadas por eso, y más aún que las empresas estén conscientes de que es importante dar la oportunidad a quienes no tienen experiencia para que puedan, eventualmente tenerla. Definitivamente estamos progresando en ese sentido, pero no podemos dejar todo a las universidades y a las empresas, los futuros profesionistas también tienen una gran responsabilidad en sus manos.

Los que trabajamos en Tecnologías de Información, sabemos que especificamente en este sector, corremos un peligro terrible de rezagarnos y quedarnos atrás, ya que cada instante surgen nuevas versiones, frameworks, lenguajes y herramientas que pronto el mercado estará demandando, por lo que no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás. Es por eso que es muy importante mantenernos informados y nunca dejar de investigar sobre estas nuevas tendencias.

El futuro es de los que tienen ganas de aprender. Desgraciadamente ya nada de lo que aprendamos en la escuela será suficiente dentro de algunos años, por lo que nuestra obligación es más bien saber donde buscar y cómo prepararnos para los cambios que no dejarán de ocurrir. Nunca está de más invertir un poco de nuestro dinero en nuestro futuro, tomando cuantos cursos, certificaciones e incluso documentándonos sobre lo que viene para no rezagarnos.

Con lo competido que está el mundo hoy en día, debemos estar un paso adelante de las necesidades de la industria.


Publicado en Sociedad, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas