La importancia de no quedarse atrás

cibertux-cursosLa semana pasada, gracias a mi trabajo, tuve la oportunidad de visitar una universidad que está organizando una serie de eventos para vincular a sus egresados con las empresas y lograr que consigan trabajo lo más pronto posible, incluso algunas de ellas, incluyendo la que yo represento, ofrecen oportunidades de tener algo de experiencia laboral.

Me da gusto que las universidades estén preocupadas por eso, y más aún que las empresas estén conscientes de que es importante dar la oportunidad a quienes no tienen experiencia para que puedan, eventualmente tenerla. Definitivamente estamos progresando en ese sentido, pero no podemos dejar todo a las universidades y a las empresas, los futuros profesionistas también tienen una gran responsabilidad en sus manos.

Los que trabajamos en Tecnologías de Información, sabemos que especificamente en este sector, corremos un peligro terrible de rezagarnos y quedarnos atrás, ya que cada instante surgen nuevas versiones, frameworks, lenguajes y herramientas que pronto el mercado estará demandando, por lo que no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás. Es por eso que es muy importante mantenernos informados y nunca dejar de investigar sobre estas nuevas tendencias.

El futuro es de los que tienen ganas de aprender. Desgraciadamente ya nada de lo que aprendamos en la escuela será suficiente dentro de algunos años, por lo que nuestra obligación es más bien saber donde buscar y cómo prepararnos para los cambios que no dejarán de ocurrir. Nunca está de más invertir un poco de nuestro dinero en nuestro futuro, tomando cuantos cursos, certificaciones e incluso documentándonos sobre lo que viene para no rezagarnos.

Con lo competido que está el mundo hoy en día, debemos estar un paso adelante de las necesidades de la industria.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas