Sony no le copió su nuevo mando a nadie

Por Owst el 12 de abril del 2010

Desde la presentación oficial del Plastation Move de hace algunas semanas, la guerra entre fanboys Nintenderos y Sonyers se enfocó en un sólo tema: el plagio de la idea de Nintendo por parte de Sony. Y es que si bien ante los ojos de gamers no muy bien informados, el Move parece una copia directa y descarada del Wiimote, pero la realidad es un tanto diferente.

Esta diferencia no radica en sí por el hecho de que Move utilice la famosa bombilla de colores, mas bien por cuándo Sony contaba ya con la tecnología del Color Tracking. Recordemos un poco cómo se ve el Move actual en acción:

Ahora bien, algunos Sonyers argumentan que el Move no es mas que la evolución de un sistema que nació en la Playstation 2 con la ayuda de uno de los periféricos mas incomprendidos de esta era videojueguil: el EyeToy. Por tanto, Move no sería una copia del Wiimote, sino que es la misma tecnología nacida en PS2 pero “perfeccionada”. En el siguiente video podemos ver cómo funcionaba el Color Tracking en EyeToy:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología, Video Juegos

EA Sports Active 2.0 llegará a Wii y PS3

Por Owst el 10 de marzo del 2010

Esta noticia puede considerarse como comida o como veneno para trolls, según la perspectiva. EA Sports Active es un juego creado por la gente de Electronic Arts en un descarado intento por comerse una buena rebanada del pastel que Nintendo horneó con Wii Fit. Pues bien, la gente de EA ha anunciado el desarrollo de una secuela, EA Sports Active 2.0, la cual será lanzada para Wii y PS3 pero no para Xbox 360.

Uno podría pensar con esto que el juego está diseñado para un Wiimote/Arc, y la tecnología de Microsoft con Natal simplemente no encajaría bien con el gameplay, pero vamos, que hasta el Iphone e Ipod Touch tendrán su propia versión, así que esta omisión tiene que deberse a otras razones. Algunos dicen que Microsoft no quiere que su consola sea considerada como “casual”, pero a mi ver esa es una teoría algo tonta, sobre todo porque también fue anunciado que Tiger Woods PGA Tour 11 podría soportar al Arc pero no a Natal.

En otras palabras, Electronic Arts se encuentra mayormente familiarizado con el nuevo control de Sony. ¿Será que Natal no ha terminado de cuajar? quizás falte alguna compañía con los pantalones para arriesgarse a desarrollar un buen juego que sirva como referente para decirle a los demás: “oigan, así se implementa Natal”.

Vía | EDGE


Publicado en Video Juegos

Proyect Natal

Por LateralThinking el 23 de julio del 2009

Hace algunas semanas vi por primera vez el vídeo que acompaña a este post y debo decir que me dejo sin palabras. Proyect natal es la nueva propuesta de Microsoft para la interfaz de usuario donde no hay necesidad presionar botones ni palancas en realidad, TU ERES EL CONTROL.

Me pareció muy interesante la manera como funciona y de verdad creo que los juegos cambiaran drásticamente con el uso de tecnologías de este tipo.

Por lo que se alcanza a apreciar en el vídeo Natal hace uso de reconocimiento facial, reconocimiento de voz, tiene una cámara integrada con la cual puedes hacer vídeo conferencias o incluso escanear objetos del mundo real y captura movimientos de el cuerpo completo incluso algunos mas sutiles como la expresión del rostro.

Todo esto permite una experiencia tan fluida y natural que hará hacer sentir que el usuario que en realidad es parte del juego.

La propuesta de microsoft suena bastante atractiva, sin embargo me siento un tanto escéptico a la funcionalidad de natal. Me parece difícil de creer que esta la respuesta de natal a los movimientos sea tan precisa, es decir, dudo que pueda capturar movimientos tan ágiles como los que llevan acabo los verdaderos gamers con mando tradicional. De ser cierto los juegos compatibles con Natal estarían creo yo limitados y no serian tan complicados. A menos que no estén mostrando algo creo que seria bastante difícil hacer un juego tipo Tony Hawk donde los personajes dan 3 vueltas en el aire antes de caer, o tan sencillo como dar vuelta a tu cuerpo para girar en el juego te dejaría de espaldas a tu televisor.

No quiero quitar crédito a Natal, y en realidad no se hasta donde llegue su funcionalidad, pero creo que estamos lejos de poder utilizar una tecnología que pueda darnos una interactividad total del cuerpo humano.

De cualquier forma, estoy ansioso por que salga al mercado en el 2010 para ver los juegos que usaran esta tecnologia.

¿Ustedes que opinan?


Publicado en Entretenimiento, Gadgets, Hardware, Tecnología, Video Juegos, WTF, Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas