Sony no le copió su nuevo mando a nadie

Desde la presentación oficial del Plastation Move de hace algunas semanas, la guerra entre fanboys Nintenderos y Sonyers se enfocó en un sólo tema: el plagio de la idea de Nintendo por parte de Sony. Y es que si bien ante los ojos de gamers no muy bien informados, el Move parece una copia directa y descarada del Wiimote, pero la realidad es un tanto diferente.

Esta diferencia no radica en sí por el hecho de que Move utilice la famosa bombilla de colores, mas bien por cuándo Sony contaba ya con la tecnología del Color Tracking. Recordemos un poco cómo se ve el Move actual en acción:

Ahora bien, algunos Sonyers argumentan que el Move no es mas que la evolución de un sistema que nació en la Playstation 2 con la ayuda de uno de los periféricos mas incomprendidos de esta era videojueguil: el EyeToy. Por tanto, Move no sería una copia del Wiimote, sino que es la misma tecnología nacida en PS2 pero “perfeccionada”. En el siguiente video podemos ver cómo funcionaba el Color Tracking en EyeToy:

Como pudimos ver en el video anterior, el sistema del EyeToy tiene mucho de lo que hoy podemos ver en Move. Entonces, ¿realmente Sony le copió la idea a Nintendo? Yo, después de ver estos videos, diría que por lo menos Sony ya tenía lo suyo antes del Wiimote y por eso no podemos considerar a Move como una vil copia del Wiimote. Los datos ahí están, que cada quién saque la conclusión que mejor le parezca.

Algo que sí es innegable, es que Sony no le vio futuro a este estilo de juego y por eso fue desechado. Nintendo, por su parte, apostó el todo por el todo al implementar el control por movimiento no sólo como un periférico opcional, sino como el sistema de control principal de su consola. Seguramente si no fuera por el éxito de Nintendo, el Playstation Move no existiría. Pero eso ya es otra historia.

Por eso dicen que la competencia entre grandes productos al final de cuentas nos benefician a los consumidores. Cada compañía lucha a diario por ofrecer productos de mejor calidad que sus competidores y de ello sólo podemos sacar cosas buenas para nosotros. Ahí tenemos a Microsoft haciendo su lucha con Natal, hace 10 años ni en nuestros sueños mas guajiros nos veíamos jugando videojuegos de esta manera; me emociona imaginar qué tendremos en nuestras manos en unos 10 años mas.

4 comentarios para “Sony no le copió su nuevo mando a nadie”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas