Opera parodia a Chrome

Por Owst el 31 de mayo del 2010

Hace algunas semanas el equipo de Google Chrome publicó una especie de promocional (del que ya nos habló Vibrion) en el que se realizan gran cantidad de pruebas de velocidad entre el navegador y patatas disparadas a través de cuchillas cortantes, entre otras cosas.

Siempre resulta interesante ver este tipo de videos en los que se llevan a cabo experimentos “a la Mythbusters“, aunque en mi opinión resulta un tanto ridículo e irrelevante el comprobar si un navegador carga una página en menos tiempo que lo hace un poco de pintura al salpicar una oreja de plástico. Aquí el video cómo hicieron los experimentos:

Y como siempre hay competidores dispuestos a mofarse de sus enemigos comerciales, el navegador Opera hizo su propio video en el que parodia toda esta situación de los experimentos de velocidad de Chrome, centrándose principalmente en las pruebas con patatas. El video después del salto.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Web 2.0, Youtube

Google Chrome más rápido que… una papa

Por Vibrion el 5 de mayo del 2010

Para todos aquellos que por fin decidieron dar el gran paso y dejar de lado a otros navegadores web para tener como su principal opción a Google Chrome no es ningún secreto su velocidad, estabilidad y funcionalidad.

Aún así,  Google quiere demostrar a todos aquellos escépticos que aún no lo han probado, su potente velocidad de carga de páginas web en su nueva versión todavía en etapa beta, ha logrado comprobar que desde la anterior revisión ha logrado alcanzar un 35% más de velocidad, y ¿Cómo lo demuestra? pues del modo más sencillo, comparándolo con… el lanzamiento de una papa.

Rápido… ¿No?

Pruébenlo ustedes descargándolo.


Publicado en Software

IE9 podría ver la luz en marzo

Por Owst el 17 de febrero del 2010

Hace algunos días les hablamos algo sobre la actualidad de la competencia entre navegadores web y de cómo se han empezado a adaptar a las nuevas tecnologías de desarrollo web. Evidentemente esta es una época en que todos tendrán que dar por lo menos un paso adelante si no se quieren resagar con respecto a la competencia.

La gente de Microsoft sabe esto, y ya hay rumores muy fuertes de que en el evento MIX10 que se llevará a cabo en Las Vegas en marzo, podremos ver ya a la nueva versión de IE funcionando, de lo que no se está muy seguro es si será ya la versión final o alguna beta. Yo apuesto por la segunda opción.

Según los rumores, la conferencia en la que se presente el navegador será llevada de la mano por el gerente general del equipo de diseño y desarrollo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, quien a su vez anunciaría la salida de una versión de prueba pública que permitirá a los usuarios ayudar con la depuración de problemas de última hora  mientras exploran las nuevas características y rendimiento del navegador.

IE8 no logró estar a la altura de la competencia desde que fue lanzado, ya que su rendimiento resultó inferior al ofrecido por navegadores como Firefox, Chrome, Opera y Safari. Ya veremos con qué responde Microsoft esta bofetada.

Vía | Muy Computer PRO


Publicado en Internet, Web 2.0

Google te paga por descubrir fallas en Chrome

Por Owst el 3 de febrero del 2010

El pasado Jueves Google anunció su nuevo programa de incentivos de forma experimental en respuesta a las quejas que muchos usuarios estaban haciendo con respecto a que pasan varias horas detectando errores en el navegador Chrome y nadie los recompensa por su trabajo (como si alguien los obligara a estar ahi, ¿no?).

Pues bien, las recompensas irán desde 500 hasta 1,337 dólares dependiendo de la gravedad de los fallos que se encuentren, siempre y cuando se informen directamente a Google sin hacerlos públicos. Una vez reportado un fallo, un panel de expertos evaluará la naturaleza del error; no aplican errores generados por terceros, por ejemplo, si es generado por algún complemento para el navegador.

Con este iniciativa, Google sigue los pasos del concepto que Mozilla empezó en el 2004 en el que se ofrecen hasta 500 dólares por fallo.


Publicado en Internet, Software

Temas artísticos en tu Google Chrome

Por Vibrion el 6 de octubre del 2009

Pues eso, con la llegada de Chrome 4.0+ Beta además de la capacidad de incorporar plugins en el navegador, nos llega de manera oficial la inclusión de temas agregándonos un acceso directo en nuestra página de “nueva pestaña”.

Cabe mencionar que la librería de temas ha crecido considerablemente en los últimos días esto debido a que Google ha decidido añadir temas de otros artistas además de los propios. En lo personal no me convence ninguno de los nuevos, yo me sigo quedando con el tema llamado Desktop que a mi parecer es el más elegante.


Publicado en Internet
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas