Tutorial para crear personajes [parte 3]

Por AlbaChuu el 24 de agosto del 2010
Aprender a dibujar

Tutorial para crear personajes - Parte 3

Como trataba en las entradas anteriores, establecimos el tipo de personalidad de nuestra creación por medio de colores y vimos como darle más vida con su propio universo e incluso a partir de ello desarrollamos una trama ahora lo que nos toca es darle vida con el nombre.

Ya sea que le pongas el nombre de tu bisabuelita porque hablan muy bien de ella, o de tu cantante favorito simplemente porque mola mucho, debes de darle otro motivo por el cual ese nombre es el que lleva, en internet encontrarás infinidad de diccionarios de nombres, yo en lo personal uso dos recursos: un programa de nombre PERSONAEMICON que tiene una base de nombres aceptable, tristemente el proyecto murió pero el programa sigue vivo. Otro de mis recursos es la página web Behind the name que es más basto que el programita.

Ahora, no únicamente hice mención de esto por darle un nombre al personaje, lo hice para no caer en el error más común al crear uno, volverlo un Mary Sue/Gary Tsu, que es la siguiente parte del tutorial. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Tutoriales

Tutorial para crear personajes [parte 2]

Por AlbaChuu el 12 de julio del 2010

Como comentaba en la primera parte de éste tutorial, hablaremos del factor del cual dependerá mucho nuestro grupo sentai: El universo.

Si bien al ser nuestra historia podríamos “hacer lo que se nos diera la gana” temo decir que no va el asunto TAN así, debemos documentarnos respecto al tipo de lugar y tiempo donde se desarrollará.

Pongamos el fantástico mundo de Tracy J. Butler Lackadaisy, quien nos da una historia sobre mafiosos. Como pueden ver en su trabajo, se ha documentado con todo aquello que sucedía en los años 20’s, 30’s, a partir de establecer una década creo a sus personajes y la historia misma, inspirándose en los más famosos delincuentes de aquellos entonces, el modo en que operaban las bandas delictivas y por supuesto, mucho glamour.

Vale, sé que no siempre los universos están basados en una época, muchos son mezclas de todo, me atrevo a decir que son universos paralelos por llamarles de algún modo. En este tipo de lugares lo que recomiendo es no mezclar muchas cosas, solo lo esencial para que los personajes puedan tener una visión general del pasado . Yo por ejemplo en mi mundo uso una leyenda muy al estilo de “presagios de héroes salvadores” y que la misma leyenda ha querido ser eliminada para no cumplirse. Adivinaron, la referencia e inspiración de la misma son las famosas profecías del fin del mundo.

Ya que si la intención de los personajes es interactuar en un universo existente, hay que crearlos de tal forma que no opaquen el poder de los personajes ya establecidos, si pasa eso caemos el crear personajes “MARY SUE-GARY TSU” (ya hablaré de ello más adelante).

Si el personaje es un alter-ego, procurar darle al menos el 85% de los rasgos propios no está nada mal, el otro 15% pueden ser variaciones físicas, alguna habilidad que nos gustaría tener (no exagerar tampoco, a menos que sea un super héroe, e incluso esos tienen limitantes)… la especie incluso puede ser diferente.

Un ejemplo es mi propio alter-ego, llamada Alba (si, muy original lo sé… pero el nombre funciona para la historia que tengo en mente)… es que, ¡vamos! el Alter ego es tu propio ser, eres tu y por tanto dará a conocer tus puntos de vista con respecto a tu historia, tal cual venga la idea de ti, sea una idea/opinión positiva o negativa.

Alba Jiménez

Disculpen que solo sean líneas... no tengo ningún otro dibujo de Alba sola xD

Como ven, puede que los que sepan que es una Mary Sue en automático me llame tal, pero no (o al menos, con respecto a opiniones de terceros no). Siguiendo el principio de grupo Sentai, Alba es la líder del grupo, por ello su largo cabello castaño oscuro, como la melena de un león. Sus intentos de ser la chica ruda se frustran por su alegría (por eso los colores negro y amarillo de la playera y los rasgos felinos) Las alas verdes representan que no le gusta pelear, pero al ser un felino (un ocelote, en el grupo sentai a los felinos pequeños y medianos se les considera gatos ) sabe defenderse por si algo malo llegase a pasar. Los tirantes rojos del pantalón azul son solo los colores que forman su color principal: El morado, y los tenis anaranjados enfatizan su alegría. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Tutoriales
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas