Tutorial para crear personajes [parte 2]

Como comentaba en la primera parte de éste tutorial, hablaremos del factor del cual dependerá mucho nuestro grupo sentai: El universo.

Si bien al ser nuestra historia podríamos “hacer lo que se nos diera la gana” temo decir que no va el asunto TAN así, debemos documentarnos respecto al tipo de lugar y tiempo donde se desarrollará.

Pongamos el fantástico mundo de Tracy J. Butler Lackadaisy, quien nos da una historia sobre mafiosos. Como pueden ver en su trabajo, se ha documentado con todo aquello que sucedía en los años 20’s, 30’s, a partir de establecer una década creo a sus personajes y la historia misma, inspirándose en los más famosos delincuentes de aquellos entonces, el modo en que operaban las bandas delictivas y por supuesto, mucho glamour.

Vale, sé que no siempre los universos están basados en una época, muchos son mezclas de todo, me atrevo a decir que son universos paralelos por llamarles de algún modo. En este tipo de lugares lo que recomiendo es no mezclar muchas cosas, solo lo esencial para que los personajes puedan tener una visión general del pasado . Yo por ejemplo en mi mundo uso una leyenda muy al estilo de “presagios de héroes salvadores” y que la misma leyenda ha querido ser eliminada para no cumplirse. Adivinaron, la referencia e inspiración de la misma son las famosas profecías del fin del mundo.

Ya que si la intención de los personajes es interactuar en un universo existente, hay que crearlos de tal forma que no opaquen el poder de los personajes ya establecidos, si pasa eso caemos el crear personajes “MARY SUE-GARY TSU” (ya hablaré de ello más adelante).

Si el personaje es un alter-ego, procurar darle al menos el 85% de los rasgos propios no está nada mal, el otro 15% pueden ser variaciones físicas, alguna habilidad que nos gustaría tener (no exagerar tampoco, a menos que sea un super héroe, e incluso esos tienen limitantes)… la especie incluso puede ser diferente.

Un ejemplo es mi propio alter-ego, llamada Alba (si, muy original lo sé… pero el nombre funciona para la historia que tengo en mente)… es que, ¡vamos! el Alter ego es tu propio ser, eres tu y por tanto dará a conocer tus puntos de vista con respecto a tu historia, tal cual venga la idea de ti, sea una idea/opinión positiva o negativa.

Alba Jiménez

Disculpen que solo sean líneas... no tengo ningún otro dibujo de Alba sola xD

Como ven, puede que los que sepan que es una Mary Sue en automático me llame tal, pero no (o al menos, con respecto a opiniones de terceros no). Siguiendo el principio de grupo Sentai, Alba es la líder del grupo, por ello su largo cabello castaño oscuro, como la melena de un león. Sus intentos de ser la chica ruda se frustran por su alegría (por eso los colores negro y amarillo de la playera y los rasgos felinos) Las alas verdes representan que no le gusta pelear, pero al ser un felino (un ocelote, en el grupo sentai a los felinos pequeños y medianos se les considera gatos ) sabe defenderse por si algo malo llegase a pasar. Los tirantes rojos del pantalón azul son solo los colores que forman su color principal: El morado, y los tenis anaranjados enfatizan su alegría.

GENERALMENTE las cosas animales NO son suelo ilustrarlas, pero igual son clave en mi personalidad . Como han de saber, mi color favorito es el morado (muy aparte del significado en el grupo sentai) y aunque me gusta vestir bien en realidad, generalmente no estoy a gusto por como luce la ropa en mi, hecho que preferí enfatizar en Alba dándole ropas holgadas; ambas nos hacemos pasar por “la chica super madura” cuando somos muy frágiles por dentro. La estrella estampada en la playera hace hincapié del que sigue siendo femenina por muy malota que me quiera ver.

Y… ¿defectos?  somos bajitas (para el standar de heroína que es de 7 1/2 cabezas, lo somos), nos confiamos demasiado al dar por hecho que “lo sabemos todo” y es muy fácil que nos deprimamos y nos enojamos con medio mundo. Igual solemos procrastinar, y terminamos quedando mal por querer ser carismáticas y caerle bien a todos.

Y me dirán… ¿cuál es el mundo de mi alter-ego? Mi mundo es a grandes rasgos la versión utópica del nuestro, pero igual el lugar esta en decadencia como nuestro propia realidad, donde fue criada, y al llegar de nuevo “a su tierra” se ve en un gran dilema, pues aparte ella junto a otros está destinada a salvar su nuevo hogar.

¿Vieron qué fácil es el poder establecer una trama teniendo la idea del universo y de los personajes en general? Las posibilidades son infinitas. Si notaron algo, fue que dije que mi nombre propio funciona en una historia, ¿a poco no suena así medio épico? y personalmente no conozco a muchas Alba. Se le puede dar más vida a los personajes con nombres de un gran significado. La siguiente parte del tutorial hablaremos acerca de los nombres y… como evitar convertirlo en una “Mary Sue-Gary Tsu”

Un comentario para “Tutorial para crear personajes [parte 2]”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas