Marvel vs Capcom 3 ¿Otra vez?

Por Vibrion el 20 de julio del 2011

Todo parece indicar que no va a ser ni la primera ni la última vez que veamos algo así, y es que parece estar formándose éste pésimo hábito en la empresa madre de Megaman.

En esta ocasión se trata del lanzamiento de Marvel VS Capcom 3; versión ULTIMATE , que no es otra cosa que el mismo juego que salió a la venta hace no más de 5 meses, con un pequeño añadido de personajes. Las reacciones ya se han hecho notar, puesto que a nadie le gusta gastar su dinero en versiones incompletas, y no está demás, considerando el costo actual de los videojuegos de ésta generación es perfectamente comprensible.

No me malinterpreten, soy un gran fanático de la serie versus de Capcom desde sus inicios, pero temas como éste me incomodan bastante. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Video Juegos

PSP Go Hackeada por el Team Typhoon

Por Vibrion el 12 de noviembre del 2009

Hace algún tiempo les comentaba acerca del primer hackeo de la  PSP Go, el cuál consistía en la ejecución de un conocido exploit, apenas habiendo pasado dos días de la salida de la consola.

A día de hoy el Team Typhoon ha colgado en youtube un video en donde muestran la gran hazaña que han logrado, se trata de la primer PSP Go capáz de ejecutar aplicaciones tales como emuladores las cuales hasta ayer sólo eran capaces de ejecutarse en los modelos Phat y Lite de PSP hackeados.

Es cosa de nada para que la psp go sea capáz de correr “backups” y así por fin dar por terminados las últimas pataleadas de ahogado que dió Sony contra la Scene y la piratería de su consola portatil. Me encantaría poder decir lo mismo de la Scene de PS3, pero tal parece que el hypervisor de la misma es el rival más dificil de vencer con el que se han enfrentado los hackers de la scene.


Publicado en Piratería, Video Juegos

Birddi – La copia pirata de Twitter para hispanos

Por Vibrion el 9 de octubre del 2009
foto5

El día de hoy un amigo me mostró el enlace de lo que me ha parecido el sitio con menos razón de ser en toda la internet, se trata de Birddi que no es otra cosa que un clon de Twitter, utilizando como pretexto el hecho de que Twitter no cuenta con una interfaz en español.

Birddi es una iniciativa privada, financiada por DE-LIO company. Birddi empezó a desarrollarse en marzo del 2009, el objetivo principal fue desarrollar un sistema de microblogging para la comunidad de habla hispana.
Observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española , en relación a los de habla inglesa y sentimos que el español no tenia su propio lugar en Twitter .
Decidimos crear a Birddi y aportar al crecimiento de microblogging en español, como esta ocurriendo en el idioma inglés.

No sé que decir al respecto sinceramente, como desarrollador web lo único que veo ahí es una aplicación descuidada y de gráficos mal empleados. Como usuario la experiencia tampoco es grata, lo primero con lo que me encontré es el hecho de que a pesar de que argumentan que es un servicio para usuarios de habla hispana, notas de buenas a primeras que en el sitio no se utiliza un español neutral, sino argentino y con varios errores ortográficos. Y quizás lo anterior no sea tan grave, lo que si es molesto de esta copia pirata de twitter es que cuenta con un par de errores de compatibilidad entre navegadores que resaltan desde que estás registrando tu cuenta.

Una cosa que verdaderamente me dió pena ajena es el hecho de que en la página de inicio de nuestra cuenta nos ponen un banner de ad-sense de 200×200. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Web 2.0

Spots antipiratería

Por Owst el 30 de mayo del 2009

Ayer me puse a ver con mi hermano la película de Los Simpson en formato DVD, original, y no pude menos que notar la ridiculez de los spots antipiratería que aparecieron antes de la película.  Uno de ellos es el siguiente:

Dejando a un lado el debate de que si es buena o no la práctica de la piratería y demás, esa última frase del niño: “Tenemos un papá pidata” vale oro. Y así como este, hay otros anuncios bastante graciosos también que son publicados en copias originales y cines de México; y ahora que lo pienso, en una oportunidad buscaré mas spots de este tipo pero de otros países para ver con que falacias me encuentro.


Publicado en Piratería

Descargas por Internet

Por Vibrion el 8 de enero del 2009

 

¿La piratería del siglo XXI?

pirateria

No lo creo de esta manera, pero hay infinidad de empresas, artistas, políticos, entre otras personas, que acusan como tal a esta práctica, y en algunos países es sancionado con impuestos ridículos cómo es el caso de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en España que supuestamente se encarga de gestionar los derechos de autor, de maneras poco usuales en lo que respecta a las prácticas de Internet.

Esta organización está en contra de la piratería musical, y de las redes P2P, además de imponer impuestos ante las personas que utilizan medios de almacenamiento, sin importar para qué se utilicen. En otros países como Chile, el PPD (Partido por la democracia) son más drásticos al respecto, ya que hace poco han tenido intenciones de desconectar a todo usuario que descargara material con derechos de autor.

En ocasiones conviene que nuestro gobierno sea un poco incompetente respecto al tema, ya que rara vez se ponen sobre la mesa temas de este índole, siendo que existen otros millones de problemas a tratar en México tal como la pobreza extrema, violencia, delincuencia, narcotráfico, que aún cuando no se solucionen, son los temas que ocupan a nuestros políticos. Y es que de verdad sería demasiado tener que dar “mordida” (lo de costumbre en nuestro país) a las autoridades correspondientes para bajar música.

Desde mi punto de vista, la descarga de archivos por Internet no es piratería, nada más lejano a la verdad, tampoco creo que sea una práctica que perjudique a las empresas, de hecho en determinadas ocasiones hasta las beneficia, principalmente por que una persona que suele descargar material por Internet no es una compra perdida, si no un nuevo posible cliente que está conociendo a fondo un producto, o determinado material de una compañía, y si este material es lo suficientemente bueno, la persona que lo vio, utilizó o escuchó, se lo recomendará a otras personas, y en algunos casos hasta lo comprará, generando así una especie de campaña de publicidad viral, es decir propaganda gratuita y de la mejor manera.

Afuera aún queda gente con ética que a pesar de que descargan música, películas, software, videojuegos y/o cosas por el estilo, también compran material original, material que vale la pena comprar.


Publicado en Descargas, Internet, Piratería
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas