Buscando un coche nuevo

¿Recientemente has considerado la posibilidad de adquirir un coche nuevo? Quizá sea el momento de conseguir uno, pero eso sí, no cualquier coche puede cubrir las expectativas exigentes de un adicto a la tecnología. A continuación hay algunas características y gadgets que están siendo desarrollados y te permitirán conocer mejor qué está ocurriendo en el mundo de la tecnología automotriz.

Nuevos Combustibles

Nuevos Combustibles

Probablemente sea muy pronto aun como para decir “adiós” a los combustibles fósiles, especialmente derivados del petróleo, ya que siguen siendo los combustibles más usados alrededor del mundo; sin embargo se han desarrollado formas alternativas para mantener andando los coches, una de estas es el vehículo de hidrógeno que, como indica su nombre, es impulsado por hidrógeno, lo que lo hace una de las energías más limpias actualmente.

También encontramos los coches eléctricos que, aunque tienen ya bastante tiempo en el mercado, es la compañía Tesla Motors quien se ha convertido, en tiempos recientes, en el máximo exponente de este tipo de vehículo, ya que toda su flota está conformada exclusivamente por coches eléctricos.

¿Autónomos?

¿Autónomos?

En el sitio web motorbit.com  encontramos, entre otros interesantes artículos que te pueden ayudar a conocer un poco más de coches, los avances tecnológicos más esperados para los próximos años en materia automotriz, sin embargo, no hay que esperar varios años para observar cómo avanza la ciencia en ésta área; conducir un coche puede resultar más sencillo que nunca en un futuro cercano, dentro de poco tiempo podrías incluso dormir en el tráfico mientras llegas a tu destino y no, no estamos hablando de que contratarás un chofer, en realidad hablamos de coches autónomos, diseñados por Google y de los cuáles ya existe un prototipo, no cuenta con pedales o volante sino con dos botones para encendido y frenado de emergencia, lo que permite a sus dos pasajeros concentrarse en otras tareas como, quizás, una conversación profunda que en otras circunstancia los obligaría a detener el coche.

Conducción asistida

Ya sea a través de un coche autónomo o una alarma de proximidad en el coche, cada vez es más común encontrar nuevos gadgets que permiten al conductor una experiencia más amigable a la hora de estar en las vías, esto ha sido logrado, en gran medida, con la finalidad de disminuir al mínimo los accidentes automovilísticos y de reducir el número las víctimas en estos a la menor cantidad posible.

En este tema, motorbit.com reseña varias propuestas de la compañía Bosch, tres de las cuales están siendo diseñadas específicamente para estar alerta y ser conscientes del entorno que nos rodea; éstos gadgets son los radares, la visión total del entorno y la asistencia para esquivar y, en los tres casos, la finalidad es hacerle saber al conductor qué se puede encontrar en sus alrededores y asistirlo en una conducción ideal para que pueda aprovechar al máximo el vehículo mientras evita cualquier accidente.

Asimismo, Land Rover está desarrollando un parabrisas con realidad aumentada, esto para evitar que cualquier obstáculo, por ejemplo, un remolque que obstruya la visión, también proporciona una visión de 360 grados del coche, lo que elimina los conocidos puntos ciegos, tan conocidos porque dificultan la visibilidad de obstáculos, peatones y otros vehículos alrededor del coche.

Conociendo todo esto, seguramente considerarás adquirir un coche cargado de tecnología y más aun sabiendo los beneficios que esto trae consigo.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas