Internet y Televisión: La dupla inseparable en América Latina

Por Vibrion el 16 de septiembre del 2016

tvcableFuentes recientes indican que 54,4% de los habitantes de América Latina usaron Internet en el 2015. Esto significa un 20% más que en el 2010. Por ello, se pronostica que más del 80% de la región adopte esta tecnología en el año 2020.

Estos datos auguran una revolución en las comunicaciones de la región. Ante esta perspectiva, los oriundos de zonas extendidas desde México hasta la Patagonia deben ponerse al corriente en cuestiones tecnológicas.

¿Qué cambios se avecinan ante este auge informático en la región?

Se convierte, el internet, en interacción cotidiana. Los amigos canjean fotos.  Las personas se conocen, traban camaradería y hasta se enamoran por las redes sociales. Los familiares residenciados en sitios remotos ― Cancún y Buenos Aires, por ejemplo― reciben noticias mutuas gracias a la web.

El medio académico también se nutre de la informática. Los profesores suministran datos a sus alumnos por correo electrónico. Las tareas ya no se imprimen en papel; sino que se entregan en formato virtual. También, sucede que decenas de universidades de México, el Caribe, Brasil, la zona andina o el Cono Sur imparten cursos a distancia, es decir, no usan salones sino plataformas digitales.

Por otra parte; las transacciones bancarias, así como el pago de impuestos o seguros, igualmente se efectúan en la red. Sumado a todo lo anterior, sucede que las contrataciones laborales también se valen de este medio: muchas empresas entrevistan a sus candidatos mediante videoconferencias. Además, se multiplican los trabajos a distancia, en los que todo compromiso entre empleado y contratante se pacta en senderos informáticos. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet

Dime Vaquero: Campaña viral de doritos

Por Vibrion el 26 de junio del 2009

Desde hace un par de días quienes tengan algo de tiempo para ver TV en México, habrán notado que hay unos comerciales en donde Facundo (si, el conductor ése que se piratea ideas de internet y las exhibe como propias) habla sobre cuatro videos de Doritos que se publicaron en la web bajo un concepto que viene a ser el pan de cada día de cualquier usuario de internet “¡Las cosas chidas rólalas!“.

Intentando así crear una campaña viral en donde dichos anuncios no serán publicados en TV (por lo pronto) y si queremos saber más de ellos debemos acudir a herramientas de difusión masiva de la red como lo es youtube, eso o esperar a que algún conocido nos lo haga llegar. A continuación uno de los videos:

No se a ustedes pero el comercial me pareció bastante gracioso, por lo menos aquí lograron su objetivo principal, independientemente de todo lo relacionado con la campaña, la voz de la chava al final entre gemidos no tiene precio Jajaja.


Publicado en Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas