TeleScouter: Las gafas traductoras

Decir que nuestro mundo cada vez se vuelve mas globalizado es cuento viejo. Y es que desde hace varios años las tecnologías de comunicación han ido evolucionando tan rápidamente que todavía no terminamos de asombrarnos con una cosa cuando ya nos asombran con otra.

tele scouter

Pues esta vez le toca al Tele Scouter hacernos sonreír de asombro. Se trata de un par de gafas creadas por la compañía nipona NEC, las cuales tienen la curiosa capacidad de escuchar una conversación en cualquier idioma y mostrarnos la traducción en subtítulos. Es algo así como ponerle subtítulos a la vida real… suena interesante, ¿huh?.

Las gafas están compuestas por un micrófono y una cámara, los cuales se encargan de capturar las frases que pronuncia la persona a quien el usuario se encuentre mirando. Luego el sistema envía las señales de sonido a una microcomputadora integrada que se encarga de interpretar la información y luego mostrarla en los lentes.

Se rumora que este sistema comenzará su implementación al mercado en el año próximo, me pregunto que tan bien se llegarán a vender.

Un comentario para “TeleScouter: Las gafas traductoras”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas