¿Tu Wii todavía no lee doble capa?

A pesar de que no es algo nuevo el problema que tiene el hardware de Wii para leer discos de doble capa (Smash Bros. Brawl, específicamente) en estos días he sabido de dos o tres usuarios que todavía no saben qué opciones tienen para solucionar este problema o no se animan a aplicarlos por miedo a dañar la consola.

Disco limpiador

Este me funcionó a la perfección.

No tiene nada que ver si tu consola es de las primeras que salieron o la acabas de comprar, si no tienes el cuidado necesario para protegerla principalmente del polvo, eventualmente dejará de leer doble capa.

En diversos sitios de Internet aparecen testimonios de usuarios que han logrado solucionar este problema de diversas maneras: algunos abrieron la consola, otros lo mandaron a limpiar directamente a Nintendo, y demás. Por principio de cuentas, los que vivimos de México para abajo no contamos con el servicio de reparación que Nintendo ofrece, al menos no en nuestros países, y el  sólo pensar en abrir nosotros mismos la consola es bastante arriesgado.

En realidad no hay que enredarse mucho con esto: los discos limpiadores son la solución definitiva. Nintendo lanzó al mercado hace algunos meses su propio disco limpiador para este fin, pero por lo menos en mi ciudad no lo he visto en ninguna tienda; si este es tu caso entonces puedes utilizar uno de cualquier otra marca, en mi caso yo utilicé el que muestra la imagen de arriba y sólo lo inserté dos veces a la consola y el problema desapareció, pero ojo, si algún disco no te llega a funcionar intenta con otros, pues puede pasar que sus fibras limpiadoras no estén colocadas en la posición correcta para alcanzar a quitar el polvo de la lente.

Tal vez me extendí demasiado sólo para hacer esta recomendación pero bueno, espero que les funcione (que es lo mas seguro) y lo comenten por acá.

Un comentario para “¿Tu Wii todavía no lee doble capa?”

  • Richard| says:

    se que escribiste esto hace mucho tiempo pero me podrias decir en donde compraste ese disco limpiador, en que tienda en mexico


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas