Actualiza tu estado de Twitter y Facebook por SMS

El SMS en mi celular

El SMS en mi celular

Actualizar nuestro estado de Twitter y Facebook por SMS en México era cosa imposible ya que esta característica solo esta disponible para países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, entre otros.

Hoy en día gracias a servicios nacionales como Twitea.me, es posible realizar esta acción a través de un simple SMS y desde cualquier parte de México, sin importar si tu teléfono tiene acceso a redes 3G o conexión Wi-Fi.

Lo primero que necesitamos, es permitir el acceso a nuestro Twitter al servicio de Twitea.me, en el cual nos registramos y nos proporcioan un número del DF al que todo lo que enviemos a ese número por SMS, se publica en nuestro Twitter, y todo por la módica cantidad de $0.88 MXN (costo de SMS en Telcel), de esta manera hasta tu teléfono con lamparita puede actualizar Twitter 😀

  • Nos loguemos en nuestra cuenta de Twitter
  • Permitimos el acceso de Twitea.me a nuestro Twitter a traves de OAuth [Clic aquí]
Permitir el acceso de Twitea.me a nuestro Twitter

Permitir el acceso de Twitea.me a nuestro Twitter

  • Introducimos nuestro número celular en 10 dígitos, una dirección de correo electrónico y Guardamos. Ahí mismo nos muestra a que número celular tenemos que enviar nuestros tweets
Registro en Twitea.me

Registro en Twitea.me

Hasta aquí todo bien, todos los mensajes que mandamos al número celular de Twitea.me se publican en nuestro Twitter, pero ahora, ¿como hacemos que también se publiquen en nuestro Facebook?

  • Accedemos a Facebook e instalamos la aplicación Twitter [Clic aquí]
Instalar la aplicación de Twitter en Facebook

Instalar la aplicación de Twitter en Facebook

Iniciamos sesión a Twitter desde Facebook

Iniciamos sesión a Twitter desde Facebook

  • Ya que tenemos la aplicación instalada, hacemos clic en Allow Twitter to Update Your Facebook Status
Permitimos que Twitter actualice Facebook

Permitimos que Twitter actualice Facebook

Y eso sería todo, los mensajes que mandamos a Twitea.me, se publican en nuestro Twitter y Facebook. Ahora pueden actualizar ambos servicios desde donde quiera que estén con el simple envío de un SMS.

Una recomendación personal es que si son usuarios de Telcel, registren el número de Twitea.me como número para mensajes gratuitos, se pueden registrar hasta 3 números por el costo de $49 MXN cada uno. Si sacan cuentas, con 55 mensajes que manden a Twitea.me, el servicio se paga solo, y pueden seguir mandando mensajes gratis durante un año.

16 comentarios para “Actualiza tu estado de Twitter y Facebook por SMS”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas