El Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más utilizadas debido a su versatilidad desde su concepción, y el último agregado que nos ha obsequiado la compañía nipona a todos aquellos que poseemos una suscripción de Nintendo Switch Online, es la llegada de el emulador oficial de Super Nintendo (Super Famicom) a la consola.
Si bien ya contábamos con el emulador oficial de Nintendo Entertainment System, con un excelente catálogo de juegos clásicos de la era de los 8 bits, seríamos incapaces de quejarnos por recibir mas joyas clásicas, ahora de la era de los 16 bits.
La lista anunciada para su lanzamiento (Viernes 5 de Septiembre 2019) es la siguiente:
- Brawl Brothers
- Demon’s Crest
- Joe & Mac 2: Lost in the Tropices
- Kirby’s Dream Land 3
- Star Fox
- Super E.D.F. Earth Defense Force
- Super Mario Kart
- Super Mario World 2: Yoshi’s Island
- Super Puyo Puyo 2
- Super Tennis
- Breath of Fire
- F-Zero
- Kirby’s Dream Course
- Pilotwings
- Stunt Race FX
- Super Ghouls’n Ghosts
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Soccer
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
A nivel personal espero que eventualmente agreguen títulos como Kirby Super Star, Donkey Kong Country 2 (lo cual dudo por el tema de derechos) y Sunset Riders, los cuáles me parecen imprescindibles en dicha generación.
Aunado a esto se anunció que al igual como lo hicieron en su momento con el emulador de Nintendo, se lanzarán a la venta los controles/mandos oficiales inalámbricos de Super Nintendo para switch a un precio de 29.99 dólares/euros.
Yo por mi parte jugaré con el 8Bitdo Gamepad, el cuál a nivel personal me parece mucho mejor en relación calidad y precio, ya que es compatible no sólo con la nintendo switch, sino con Windows, MacOs, Android y iOS. Dicho mando puede ser adquirido aquí: 8bitdo driver de Pro Windows – SN30 Edition