Alumnos del posgrado ‘Smart City’ idean una ciudad inteligente aplicada a Tarragona

Se trata de un proyecto de la Universidad Rovira i Virgili, el cual realizará sus proyectos finales aplicados a la ciudad de Tarragona y al territorio. El proyecto tratará temas tan candentes hoy en día como la participación ciudadana, la movilidad sostenible o la eficiencia energética, entre muchos otros.

Los proyectos que se realizarán para el proyecto `Smart City’ serán los siguientes:

Elaboración de un microsite para la web del ayuntamiento de Tarragona para la sección de la Brigada de Actuación Rápida, con el fin de incidencias varias. Se complementará con información de varios temas concernientes a ayudar  la Brigada, tales como previsión temporal de afectación, tipología, fotografía, localización de la incidencia.

1- Elaboración de una estrategia completa de todos los municipios de la Costa Dorada, para darle el valor que merece el territorio mediante una colaboración intermunicipal. Con el fin de fomentar aspectos como la movilidad, el patrimonio natural, patrimonio histórico y la actividad económica.  

2-Actividad económica muy fuerte como la de alquiler de  debido a que Tarragona y sus alrededores tiene muchos lugares con costa, muchas zonas ofrecen diferentes ofertas para que el turista pueda hospedarse con facilidad, como el alquiler de casas de vacaciones en Cambrils.

3- Comienzo de un proyecto para el sistema público de alquiler y uso compartido de bicicletas eléctricas.

Además de este proyecto, los estudiantes comenzarán un segundo curso aunarán sus esfuerzos en investigar tecnologías inteligentes colaborativas.  Se tratará de un módulo bastante técnico en el que los alumnos aprenderán a manejar diferentes redes de comunicación y redes de acceso. Además de conceptos tan de ahora como aplicaciones del big data e internet de las cosas en las Smart Cities.

En el primer módulo,  los alumnos pudieron disfrutar de conferencias de varios profesionales que han trabajado en diferentes ciudades y les instruyeron en temas de vinculados a la planificación, como cuestiones relacionadas con la financiación, la contratación a nivel jurídico, la obtención de fondos europeos .

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas