Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Ubuntu Maverick Meerkat

Hoy 10/10/10 a las 10:10:10 GMT fue lanzada la versión de Ubuntu 10.10 y con esta bonita serie de números le dan la bienvenida con el nombre clave de Maverick Meerkat.

Entre las mejoras que están incluidas en Maverick se destacan: la instalación mas sencilla, Un único sistema de gestión de software, mejoras de Ubuntu One, la tipografía Ubuntu, la interfaz Unity para netbooks, área de notificaciones mejorados, shotwell como visor de imágenes, LibreOffice 3 y Gnome 2.32.

Los enlaces de descarga directa como siempre los pueden obtener de su sitio oficial para las versiones de 32 y 64 bits: [Desktop], [Netboook] y [Server].

una vez que tengan la .ISO pueden hacer la instalación desde una USB y así ahorrar un CD. Actualmente el instalador de Ubuntu es tan intuitivo que ya no hace falta hacer tutoriales de la instalación en cada versión y menos con lo fácil que es el instalador ahora, pero si aun así quieres estar seguro de algún paso varios usuarios se dan a la tarea de hacer y brindarnos video-tutoriales como el siguiente:

No olviden pasar por Ubuntu Store y contribuir si tienen la forma de hacerlo comprando algo, ya sea los CDs (Ubuntu, Kubuntu, Server) por $6.33 dl o un pin por $3.56 dl. Ahora solo queda instalar las aplicaciones que mas les gusten y disfrutar de esta nueva versión e ir explorando las nuevas mejoras que se le han hecho.

Sitio Web | Ubuntu

4 comentarios para “Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat”

  • Gustavo says:

    Nesecito ayuda el dia de ayer actualize mi ubuntu 10.04 a 10.10 tardo demaciado y cuando reinicio me dice que precione tab y me salen una lista de comandos que ya puse todos y ninguno me da resultado no me deja entrar al sistema solo se keda en esa pantalla negra con letras blankas y de ahi no paso ayuda lo tengo instalado en una particion junto con windows 7


    • Sagara says:

      Gustavo me suena a que tienes problemas con tu tarjeta gráfica. prueba esto:

      1) Entra a la segunda opción del menú del grub la cual es (recovery mode)
      2) elije la opción xfix o similar para tratar de reparar el modo gráfico.

      Si funciona igual ya podrás entrar como de costumbre a Ubuntu.


  • Carlos says:

    Yo tengo una pequeña preguntita:

    Me descargué el Ubuntu 10.9 hace un tiempo para probar qué tal era y me pareció bastante interesante. Lo corrí desde mi USB porque no quería borrar mi Win 7 nada más por esa curiosidad 😛 Pero me di cuenta de algo: no se guardan los datos ni configuraciones cuando lo corro desde el USB para probarlo :S ¿Alguien sabe cómo podría hacer que se guarden mis configuraciones y programas para no tener que estarlo haciendo todo de nuevo, sin embargo sin tener que instalarlo como SO?
    Agradecería mucho si alguien me respondiera esa pequeña duda 😀
    Gracias, saludos.


    • Sagara says:

      Hola carlos que te parece si le das una leída a este post donde explico lo que estas preguntando sobre como guardar archivos o configuración aun estando usando modo Live.

      Espero te sirva para lo que ocupas.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas