Cocina Geek: Pastel de bodas iphone

Por Shun el 30 de octubre del 2009
.

Varias veces he visto pasteles impresionantes de lo más geek, con diversos detalles para hacerlo de lo más realista posible. Pero este pastel en especial es un verdadero tributo al popularísimo producto estrella de apple, el iphone; es por mucho uno de los mejor logrados que he vsito, la cantidad de detalles me resulta impresionante, sinceramente me costaría muchísimo partir este pastel si fuera mío, puesto que el trabajo que debió llevar el lograr semejante obra de arte ha de ser tremendo.

Vía: Damncoolpics


Publicado en Cocina Geek

La Escala Gunther

Por Licenciada el 14 de octubre del 2009

“In Quake, nobody can hear you cry like a little girl”

Geek Anónimo

¿Qué es un Geek? Un Geek en el lenguaje común en Estados Unidos es un joven estudiante o profesionista que tiene un particular interés muy por encima del promedio, en tecnología o en algún conocimiento específico y que además tiene pocas habilidades sociales.

julia-allison-coed-magazine-nerd-photo-shoot-2

El término Geek proviene de los circos antiguos, en los que había espectáculos llamados Geek Shows, donde una especie de bufón, perseguía a un pollo hasta que lo alcanzaba y le arrancába la cabeza con los dientes… ¡Que bonito! El término ha cambiado notablemente. Gracias a Dios, los unicos seres que mutilan ahora están dentro de un monitor.

Se tiene muy claro en la cultura popular gringa, y también en la hispana, que ya está más que impregnada de los vecinos del norte, el concepto de Geek, pero no hay hasta ahora una verdadera escala para medir el nivel de una persona.

Es por eso que “El matemático” y yo, nos hemos dado a la tarea de establecer parámetros para conocer estos niveles, a los cuales, hemos denominado: La Escala Gunther.

1. Social

El Geek, como mencionábamos anteriormente es un ser socialmente limitado. En algunos casos, le resulta fácil establecer conversaciones con personas desconocidas, UNICAMENTE por medio de vías electrónicas como computadoras y videojuegos.

La parte social de la escala Gunther va de 0 a 10, donde 0 es: Puede establecer una conversación con una persona del sexo que sea, tanto con una vía electrónica como en persona; y 10 es: No puede establecer una conversación con personas ajenas a su círculo.

2. Tecnológico o de Conocimiento

Al Geek se le suele asociar con la habilidad para los asuntos tecnológicos, aunque según Wikipedia, existen varios tipos, que pueden ser: Sci-Fi Geeks; Math Geeks; Computer Geeks; Movie Geeks, Comic Book Geeks; etc. Aunque por lo general solemos encontrar combinaciones de varios tipos en una sola persona. En este caso nos enfocaremos unicamente al Techie, es decir: Al Geek Tecnológico. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad

10 razones para tener un novio geek

Por Shun el 13 de octubre del 2009
Todos sabemos que ls mujeres y los hombres no siempre hablamos el mismo idioma.  Sin embargo como auto proclamada Nerd debo admitir que adoro a los hombres de mi misma especie, tengo una debilidad especial por los nerds/geeks en general. Debe ser en parte por que muchas veces comprendo en un  60% su idioma, por que nuestro humor es parecido y por que muchas de nuestras aficiones y gustos se comparten de cierta forma.
nerd_glasses_600
Por eso chicas guapas del mundo para demostrarles que estoy en lo correcto les traigo una lista con argumentos que me confirman que tengo toda la razón, los chicos geeks son buenos para el amor.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Sexo Geek

Pirateria vs Copyright… hasta donde llegara?

Por rommydrum el 31 de julio del 2009

Asi es, como lo dice el titulo ,la guerra es real y esta mas fuerte que nunca, y es que al parecer son tantas las pérdidas que han sufrido las personas y organizaciones que defienden sus creaciones, que se han puesto a demandar cualquier cosa que se mueva o que infrinja algun acuerdo de licencia en cuanto a obras con copyright se refiere. Y quienes son los primeros en la lista de estas organizaciones? … si adivinaste!!! los P2P (peer to peer).

essay

Y para muestra vean el siguiente video:

Recuerdo que cuando tenia unos 14 años (o 15? no recuerdo con exactitud!!!) estaba en auge el mayor P2P de todos los tiempos, nada mas y nada menos que su majestad “Napster“, que talvez no fue el primer P2P, pero fue sin lugar a dudas el que dio crecimiento al movimiento de la pirateria por internet (que feo se oye pero es cierto). Tiempo mas tarde fue brutalmente destrozado por las compañias defensoras de los derechos de las obras con copyright. Ahora que recuerdo… el asunto de Napster es un pretexto mas para odiar a Lars Ullrich… que levante la mano quien odie a Lars por favor … !!!

Lars explicandonos acerca de Napster !!!

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Descargas, Destacada, Piratería, Sociedad

Es mejor tener una novia geek

Por Shun el 31 de julio del 2009

Ser una chica geek no siempre es fácil. Seamos honestos, los hombres prefieren a la mujer sexy, sin mucho cerebro y grandes tetas a una que pueda poner en riesgo su dudosa capacidad mental.

Sin embargo y debo aclarar esto. Si eres geek y/o nerd la chica sin neuronas por un asunto de probabilidades va a preferir al chico lindo con una capacidad cerebral levemente superior a la de ella, pero con un cuerpo espectacular y una profesión más prometedora (futbolista de preferencia).

nerd-girl-7

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Sexo Geek, Sociedad

Sexismo en los videojuegos

Por Shun el 25 de julio del 2009

Desde hace varios días mi novio (cuya identidad no revelare para que luego no se diga que solo estoy aquí por que duermo con el administrador del blog ) se la ha pasado obsesionado con el Metal Gear 4 gracias a su mas reciente adquisición, su muy ansiado y deseado Playstation 3.

Lo mas curioso y a la vez divertido, es que un 80% de sus comentarios del juego han sido referentes al aspecto de las féminas que aparecen en este y se ha gastado la vida mostrándome videos e imágenes de las por su puesto, perfectas mujeres en poca ropa.dead_or_alive_xtreme_2-1655601

En ese momento y luego de mi ya tradicional protesta de “cuantas veces debo decirte que no me interesa ver culos de mujer!” Pensé; ¿está de verdad tan monopolizado por los hombres este mundo de los videojuegos que las mujeres solo son incluidas en estos a modo de objeto?.

Recordemos el fenómeno Tomb Raider donde se genero todo un culto en torno a la escultural Lara Croft con imágenes de ella semidesnuda, desnuda e incluso animaciones “pornográficas” de ella, sin descartar muchas otras entregas en las cuales absolutamente todas las mujeres aparecen portando ropas diminutas y donde el movimiento de sus pechos es su mas interesante aporte.

Si bien somos pocas las mujeres que disfrutamos de vez en cuando de un buen juego y para ser sincera, no me considero en lo absoluto una conocedora, no nos merecemos acaso un videojuego para mujeres? Y no me refiero a unas estupideces de cocina o de lavar platos como supongo muchos lectores, que de este blog son en su mayoría, por no decir totalidad varones estarán pensando entre carcajadas en este momento. Yo si jugaría un juego donde sus personajes protagónicos fueran unos machos fornidos que se fueran quitando la ropa de a poquitiito y donde se hicieran primeros planos de sus partes “sexis” por decirlo así.

Me pregunto que pensaría mi novio después de que me pasara horas y horas encerrada en mi cuarto jugando un video juego que me tiene obsesionada por que el protagonista hace striptease cada vez que paso un nivel y si no se pondría curioso al verme salir de la habitación sonrojada y definitivamente muy contenta.
¿Podríamos las mujeres convertirnos las mejores amigas de los joysticks? Quizás el dual shock podría resultar de mucha utilidad.


Publicado en Destacada, Video Juegos

Si, soy informático.

Por Vibrion el 24 de junio del 2009

Hace un par de días, he venido meditando acerca de lo tan malinterpretada que es como profesión la carrera de informática o afines por las personas que no lo son, en donde estas últimas al saber que una persona estudia dicha carrera, o se graduó de ella, piensan que sabemos absolutamente TODO lo que tenga que ver con una computadora.

mad_computer-guyEn más de una ocasión me ha tocado que amigos cercanos me digan cosas como:

“-Tu que eres Genio en computadoras, ayúdame a arreglar mi MSN :(“

. Eso anterior me lo dijo mi amiga Nati hace unos momentos y me inspiró a escribir este post en forma de queja en nombre de todos nosotros los informáticos incomprendidos.

Yo pienso, que demonios tiene que ver una cosa con la otra. Que los informáticos conoscamos alguno que otro programa o utilidad, no implica que sepamos arreglar cosas que sabemos evitar como cualquier usuario supuestamente avanzado.

En ocasiones hasta me resultan ofensivas esa clase de preguntas, es como si la gente pensara que en la universidad se nos impartieran asignaturas como “Óptimo uso del messenger 1 y 2“.

También están las ya clásicas personas que por ejemplo al presentarte con alguien dicen algo como:

Te presento a fulanito, es ingeniero en informática; si, de esos que arreglan computadoras“.

Cuando ese fulanito es el jefe de un departamento de… no sé, digamos desarrollo web y pocas veces en su vida ha tenido que verselas con temas de hardware.

Y es peor aún cuando esa persona con quien te presentaron te sale con alguna respuesta como:

Ah mira que coincidencia, no me sirve el messenger desde hace días, a ver cuando vienes a mi casa a arreglarmelo“.

Esto último es verídico, en varias ocasiones personas que apenas conosco me han pedido que los ayude con equis o ye problema con sus computadoras, el ser informático no me debería convertir automáticamente en técnico de nadie!!

También hay que mencionar aquellos que piensan cosas como:

Ah yo atiendo un cibercafé, voy a estudiar informática porque ya tengo experiencia moviéndole a las computadoras, chance y hasta me dejan jugar tibia entre clases

WTF!!!? No señor!! Eso no es lo tuyo, vas a sufrir demasiado al intentarlo!!!

Señores… Soy informático, y también sangro si me cortan. Un poco de consideración por favor.


Publicado en Destacada, Sociedad
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas