Linux de escritorio solo tiene el 1% del mercado global

Linux Desktop

El sistema operativo Linux enfocado a los usuarios finales o de escritorio no esta teniendo la popularidad que se esperaba a pesar de que actualmente distribuciones como: Ubuntu, Fedora, Mint, Arch, por mencionar algunas, están brindándonos una excelente experiencia del usuario de acuerdo a la usabilidad que se tiene al usar las distribuciones antes mencionadas: La cuota se mantiene en 1%.

Desde hace mucho que yo uso en casa Linux y si, anteriormente me era mas difícil hacer lo que un usuario utiliza normalmente: música, msn, vídeos, youtube, etc., ahora no hay pretextos para ese tipo de cosas ya que es muy sencillo todo eso ahora.

Es por eso que los números que se muestran a continuación gracias al estudio de Royal Pingdom podemos ver lo poco que es utilizado a comparación del viejo Win XP: La cuota de julio de 2010 es solo del 0,77% a nivel mundial.

Royal Pingdom

Para aclarar debo mencionar que no se esta contando a Linux para servidores, la cual es bastante en comparación. Y algo que quisiera agregar es que el centralizar esfuerzos en una sola distribución o en una sola interfaz para aumentar las cifras no debe ser tomado como una opción pues suponen un cambio en contra de la libertad y la filosofía libre.

royal pingdom

En la anterior gráfica se aprecia como estos dos últimos años la cuota del mercado se mantiene siempre por debajo del 1%. Solo queda esperar que la creciente usabilidad y estabilidad de las distribuciones Linux mejore el panorama en un futuro no muy lejano y mas usuarios puedan contar con los beneficios de un sistema operativo libre.

 

¿Y ustedes como mejorarían el panorama actual que tiene Linux en usuarios finales?

Vía | MuyLinux

2 comentarios para “Linux de escritorio solo tiene el 1% del mercado global”

  • paco says:

    pues la verdad a mi me gusta mucho linux y el software free y todo lo que implica
    peroooo soy un estudiante, necesito office y pues casi siempre las tareas de ppt en open office se ven medias feas

    otra es soy gamer, y en linux la compatibilidad esta muy por debajo así que eso es lo que me limita a quedarme con linux
    si solamente usara música, msn y browser linux sería mi opción no 1 pero por mis necesidades no puedo quedarme con un sistema que tiene problemas de compatibilidad


  • Jorge Solis says:

    Pues, si es una lástima que pase eso, pero para mejorar esos aspectos seria bueno buscar alternativas de software y tal vez en el caso de los juegos que haya quien pueda hacer versiones de juegos de windows para linux, ya que hay de linux para windos. Y si hay algunos pues usarlos, como Unreal Tournament que si no mal recuerdo es gratuito y trabaja muy bien en Linux, sin contar con software comercial como Nero y Corel.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas