Ubuntu 10.10 en la USB

Ubuntu USB

Anteriormente les mostré como instalar una distribución Linux en una memoria USB utilizando UNetbootin. Para los que intentaron instalar la nueva versión de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat con la aplicación UNetbootin y no les funciono, pueden hacerlo de esta otra sencilla forma desde su Ubuntu 10.04.

  • Primero necesitamos una memoria USB. No importa que no sea de 2gb con 1gb como mínimo bastara
  • Vamos al menú Sistema > Administración > Creador de discos de arranque

Creador de discos de arranque

  • Ahora le damos clic al botón “otro…” para seleccionar la ISO que descargamos. En inicio tendrán la lista vacía pero en este caso a mi me aparecen dos ya agregadas en la lista y es por que son las que ya instale con anterioridad:

Creador de disco de inicio

  • Naveguen a donde descargaron la ISO y denle clic a “abrir”.
  • Antes de seguir, una vez que estén seguros que han respaldado su USB. Es momento de darle clic al botón “Borrar disco” si no hay suficiente espacio.

Borrar disco

  • Si ya tiene suficiente espacio es solo queda darle clic al botón “Crear disco de inicio”:

Crear disco de inicio

  • Ahora solo falta esperar a que termine la instalación. Al terminar mostrara un mensaje diciendo que nuestra USB ya esta lista para trabajar y listo. Es todo.

Instalando

Algo que hay que ver es al momento de trabajar en la USB desde modo Live es posible que no se guarden sus archivos o configuración como ya todos lo sabemos a menos que le indiquemos que guarde unos cuantos megas para esto como se muestra en estos pasos.

En mi experiencia trabajando con distribuciones como Knoppix, Backtrack, Ubuntu, instaladas en la USB pero usando UNetbootin no me guardan archivos o la configuración que realice, mas sin embargo siempre puedo guardar ciertos archivos en la USB y utilizar la memoria como normalmente se hace aun estando instalada alguna de estas distribuciones al mismo tiempo.

Más información sobre como instalar Maverick Meerkat en tu USB desde otro sistema operativo lo puedes ver en el sitio oficial de Ubuntu.

Sitio Web | Ubuntu

Un comentario para “Ubuntu 10.10 en la USB”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas