¿Qué nos ofrecen los asistentes domésticos electrónicos?

Por Vidaurreta el 4 de marzo del 2020

 

electronic assistantLas inteligencias artificiales dejaron de ser algo sacado de las mentes de los escritores de ciencia ficción y han pasado a ser una realidad. Un nuevo terreno con su aplicación a un terreno doméstico ha despertado muchas dudas con respecto a todas las posibilidades y modelos ¿Alexa, Siri o Google Assistant? Es lo que veremos a continuación.

Alexa

Alexa de Amazon, siendo una de las representativas de las asistentes electrónicas en el ámbito doméstico, está incluida en la línea de productos Echo dot de amazon, multinacional de compra y venta en línea. Alexa se ha convertido cada vez en algo más que un asistente que puede comprar en línea sin necesidad de una pantalla, y servirte para hacer tareas simples como poner música, reproducir contenido o hacer recordatorios, si no como cada vez más está recibiendo actualizaciones y mejorando su compatibilidad con cientos de productos para el hogar, Alexa puede hacer cosas como:

  • Cambiar la temperatura
  • Cerrar cortinas
  • Encender o apagar luces
  • Encender o apagar grifos

En cuanto a su funcionalidad, si tienes productos que se pueden utilizar con amazon echo puedes controlarlo a través de una aplicación en IOS o Google play. Sin embargo sus habilidades como inteligencia artificial están por debajo de otros asistentes de voz, pero aún así puedes tener una conversación simple… Y a veces con resultados escalofriantes:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software, Tecnología

¿Cómo publicar y vender tu libro en Amazon Kindle?

Por Vidaurreta el 10 de diciembre del 2019

Publicar y vender tu libro son los pasos finales que un escritor debe de realizar para darse a conocer. Pero créeme, si lograste pasar esas horas de escritura intensas, bloqueos y contratiempos, esto no será lo más difícil. Pero si de las cosas más importantes. Por ello te enseñaré a hacerlo en esta guía práctica.

Cabe aclarar, que es CRUCIAL que hayas registrado primero tu obra en la oficina de derechos de autor de tu país o ciudad, ya que de lo contrario, si sufres de plagio o apropiación, será muy difícil poner a esa persona a juicio. Y Amazon no se hará responsable de este incidente. Con esta aclaración, comencemos con la guía práctica. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tutoriales
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas