¿Qué nos ofrecen los asistentes domésticos electrónicos?

 

electronic assistantLas inteligencias artificiales dejaron de ser algo sacado de las mentes de los escritores de ciencia ficción y han pasado a ser una realidad. Un nuevo terreno con su aplicación a un terreno doméstico ha despertado muchas dudas con respecto a todas las posibilidades y modelos ¿Alexa, Siri o Google Assistant? Es lo que veremos a continuación.

Alexa

Alexa de Amazon, siendo una de las representativas de las asistentes electrónicas en el ámbito doméstico, está incluida en la línea de productos Echo dot de amazon, multinacional de compra y venta en línea. Alexa se ha convertido cada vez en algo más que un asistente que puede comprar en línea sin necesidad de una pantalla, y servirte para hacer tareas simples como poner música, reproducir contenido o hacer recordatorios, si no como cada vez más está recibiendo actualizaciones y mejorando su compatibilidad con cientos de productos para el hogar, Alexa puede hacer cosas como:

  • Cambiar la temperatura
  • Cerrar cortinas
  • Encender o apagar luces
  • Encender o apagar grifos

En cuanto a su funcionalidad, si tienes productos que se pueden utilizar con amazon echo puedes controlarlo a través de una aplicación en IOS o Google play. Sin embargo sus habilidades como inteligencia artificial están por debajo de otros asistentes de voz, pero aún así puedes tener una conversación simple… Y a veces con resultados escalofriantes:

Recientemente ha habido grandes preocupaciones por la privacidad y los datos que recopila Alexa sobre los usuarios. Sobre todo por que había veces, que durante la noche Alexa se encendía, de la misma forma en la que lo hace al oír el comando de voz, o incluso durante conversaciones ajenas a su comando, como si estuviera grabando las conversaciones. Además de que ante la pregunta «Alexa ¿Trabajas para el gobierno?» durante una actualización esta se apagaba sin dejar una respuesta. Aunque han trabajado con Alexa dejando claro que tu privacidad está segura. Si quieres una inteligencia artificial que pueda tener una personalidad más desarrollada, y no tanto una funcionalidad práctica, puedes buscar a otro asistente.

 

Google Assistant

Google es el buscador y la empresa representativa de internet. Teniendo más información y poder que cualquier otra, basados en sus usuarios y en su búsqueda, recopilando toda clase de conocimientos universales. Y siendo la gama más alta en tecnología, no iba a quedarse atrás al lanzar Google assistant, su propia inteligencia artificial. Puede que Google assistant no te ayude a cerrar o a abrir los grifos de tu casa, pero puede hacer operaciones y conversaciones complejas con el usuario: Reconociendo rostros y llamando a los miembros de la familia por su nombre, haciendo búsquedas y compras en línea, y las funciones básicas de alarmas y entre otras. Es compatible tanto en su versión física como en cualquier dispositivo Android.

Google Assistant puede contar con sentido del humor e incluso cambiar su comportamiento, pero en funciones de asistente electrodoméstico, puede haber otras mejores que él.

 

Siri

Siri ha sido amada y odiada, después de todo fue la primera asistente electrónica sacada al mercado con todos los dispositivos IOS (Ipad, iphone, mac, apple tv y apple watch) Siri puede hacer acciones básicas como agendar alarmas, calendarios, hacer búsquedas por voz simples, leerte indicaciones o incluso audiolibros. Pero con cada nueva actualización puedes sincronizarla a tus dispositivos Apple, pudiendo hacer cosas como:

  • Medir tu pulso cardiaco
  • Reproducir música y películas a distancia
  • Replicar la pantalla de un dispositivo a una pantalla de televisión sin cables o HDMI: Simplemente con internet y con tu cuenta apple vinculada.
  • Hacer compras en las tiendas de aplicaciones de Apple, como Ibooks, apple music y la tienda de películas por cobrar.

Sin embargo siri no tiene compatibilidad con otros dispositivos de otras marcas. Aunque si eres un usuario Apple puede darte muchas ventajas y facilitarte la vida en tus necesidades de usuario personalizadas.

¿Cuál es mejor? ¿Cuál es peor?

Estamos ansiosos por descubrir las nuevas funcionalidades de las inteligencias artificiales en el futuro, mientras tanto ¿Cuál es tu preferida? Cuéntanoslo en los comentarios.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas