Los 3 peores videojuegos de la historia
La industria de los videojuegos es una de las más rentables y que ha recaudado más dinero en los últimos años, hay algunos que aseguran que suplantará al cine cuando la realidad virtual se haga parte de los mismos. Pero lo cierto es que no podemos si no desconectarnos y disfrutar de nuestros títulos favoritos. Sin embargo, al igual que todo en la vida, no es todo color de rosa. Por ello es que después de una larga discusión sobre los títulos, te traemos los tres peores videojuegos de la historia.
E.T. (Atari 2600)
Hacer un videojuego puede ser incluso más difícil que producir una película y el público lo sabe. Pero ¿Qué pasa con los videojuegos basados en películas? La combinación puede ser fatal si no se sabe hacer correctamente, sin embargo, Ness aprendió esta lección demasiado tarde al crear E.T the extraterrestrial, el videojuego con el mismo nombre y basado en la película de Steven Spielberg que en sus primeras semanas recaudó más de 619 millones de dólares mundialmente. Fue entonces cuando el diseñador Howard Warshaw junto con los ejecutivos de Atari pusieron a la obra maestra de Spielberg bajo la mira, y sin antes tener tan siquiera un concepto preparado, compraron las licencias para producir un videojuego oficial que les prometería una mina de oro dorada.
Sin embargo, las negociaciones para conseguir una licencia se demoraron hasta el inicio de Julio de 1982, lo que significaba que tendrían que apresurarse para lanzar el videojuego para Navidad, optimizado para la Atari 2600, la consola más popular de ese momento.
9 meses después con un equipo limitado, con una historia simple (Recoger pedazos de artefactos para construir un teléfono para llamar a casa al mismo tiempo que se esquivaban a enemigos) y sin haber probado el juego con el público, con más de cinco millones de dólares invertidos en publicidad y con más de cuatro millones de cartuchos en producción E.T the extraterrestrial fue puesto en las vitrinas de las más grandes tiendas departamentales, por un precio de 40 dólares, que era bastante exuberante para el promedio de los cartuchos de la consola, pero que los cientos de padres y de niños que lo compraban, creían que valdría la pena.
Sin embargo, nada más jugarlo por cinco minutos, se darían cuenta del terrible error que cometieron.
Publicado en Desaciertos