Los 3 peores videojuegos de la historia

Por Vidaurreta el 30 de junio del 2020

peores-videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más rentables y que ha recaudado más dinero en los últimos años, hay algunos que aseguran que suplantará al cine cuando la realidad virtual se haga parte de los mismos. Pero lo cierto es que no podemos si no desconectarnos y disfrutar de nuestros títulos favoritos. Sin embargo, al igual que todo en la vida, no es todo color de rosa. Por ello es que después de una larga discusión sobre los títulos, te traemos los tres peores videojuegos de la historia.

 

E.T. (Atari 2600)

E.T. Atari

Hacer un videojuego puede ser incluso más difícil que producir una película y el público lo sabe. Pero ¿Qué pasa con los videojuegos basados en películas? La combinación puede ser fatal si no se sabe hacer correctamente, sin embargo, Ness aprendió esta lección demasiado tarde al crear E.T the extraterrestrial, el videojuego con el mismo nombre y basado en la película de Steven Spielberg que en sus primeras semanas recaudó más de 619 millones de dólares mundialmente. Fue entonces cuando el diseñador Howard Warshaw junto con los ejecutivos de Atari pusieron a la obra maestra de Spielberg bajo la mira, y sin antes tener tan siquiera un concepto preparado, compraron las licencias para producir un videojuego oficial que les prometería una mina de oro dorada.

Sin embargo, las negociaciones para conseguir una licencia se demoraron hasta el inicio de Julio de 1982, lo que significaba que tendrían que apresurarse para lanzar el videojuego para Navidad, optimizado para la Atari 2600, la consola más popular de ese momento.

9 meses después con un equipo limitado, con una historia simple (Recoger pedazos de artefactos para construir un teléfono para llamar a casa al mismo tiempo que se esquivaban a enemigos)  y sin haber probado el juego con el público, con más de cinco millones de dólares invertidos en publicidad  y con más de cuatro millones de cartuchos en producción E.T the extraterrestrial fue puesto en las vitrinas de las más grandes tiendas departamentales, por un precio de 40 dólares, que era bastante exuberante para el promedio de los cartuchos de la consola, pero que los cientos de padres y de niños que lo compraban, creían que valdría la pena.

Sin embargo, nada más jugarlo por cinco minutos, se darían cuenta del terrible error que cometieron.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos

¿Ya conoces al Angry Videogame Nerd?

Por Owst el 4 de marzo del 2010

El Angry Videogame Nerd (AVGN) es un personaje creado por James Rolfe, el cual hace reseñas periódicamente de videojuegos oldies, abarcando prácticamente todas las consolas desde la viejísima Odyssey hasta la época del Nintendo 64. Yo tengo alrededor de 3 años viendo su show, y me parece de lo mejor en cuanto a entretenimiento exclusivo de Internet se refiere. Aunque actualmente es muy conocido, hoy lo recomiendo para aquellos que no habían tenido la oportunidad de verlo.

El punto fuerte de este show es que nos aflora la nostalgia a todos los gamers que tenemos unos 20 años o más jugando, enfocándose principalmente en aquellos juegos que eran bastante incómodos de jugar, ya sea por su ridícula dificultad o por que simplemente eran demasiado estúpidos, todo esto desde un cómico punto de vista en el que los ataques de ira y los buffets de insultos son cosa de todos los días.

El show originalmente está en inglés, pero hay gente que se ha dedicado a subtitular cada episodio con una precisión muy buena. Después del salto les dejo el episodio que me enganchó definitivamente a este show: Teenage Mutant Ninja Turtles para  NES. Además les dejo el link al sitio oficial de James Rolfe y otro en donde encontrarán mas episiodios del nerd subtitulados en español.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Humor, Videojuegos

E.T. El peor videojuego de la historia

Por Shun el 1 de agosto del 2009

Muchas veces nos encontramos con entregas que nos ofrecen una historia genial, bien realizada, con un principio y un fin, donde todas las cosas ocurren por una razón.

Pero en otras ocasiones y principalmente muchos videojuegos antiguos simplemente la historia no existe o no tiene sentido.  Digo esto con un poco de nostalgia ya que me toco el gusto o el disgusto en mi infancia de jugar varios de estos malos juegos, como Los Cazafantasmas por ejemplo el cual aun conservo junto con mi viejo Atari.

Investigando sobre este tema quise averiguar cual era el considerado por los gamers el peor juego de la historia y la respuesta de mi Dios Google fue unánime E.T es considerado por lejos el peor.

A pesar de que en ese entonces la tecnología no favorecía mucho a los desarrolladores de aquel entonces, si podíamos encontrarnos con muy buenas creaciones que con ideas básicas hacían maravillas de juegos que podían entretenernos por horas.

Este no fue el caso de E.T el cual según averigüe fue desarrollado en poco mas de 3 meses principalmente para acompañar el éxito que la película tenia en ese entonces.

Como era de esperarse tras la pésima venta del juego y la sobreproducción de este, la entrega fue lógicamente retirada del mercado. Lo entretenido es que se creo toda una especie de mito urbano al respecto, donde se dice que Atari retiro todas las copias del juego y las enterraron en el desierto de Nuevo México.

A continuación una muestra de cómo era este “entretenido” juego.

vía: thewarlus78


Publicado en Videojuegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas