Quién fue Oscar Yasser Noriega «Akira»

Por Vidaurreta el 13 de noviembre del 2020

Oscar Yasser Noriega

El pasado 2 de noviembre tuvimos la triste noticia de que Oscar Yasser Noriega «Akira» falleció a los 41 años por COVID-19. El fundador de la gran revista de tecnología Atornix hizo a lo largo de su vida un legado que perdurará en la historia y en nuestros corazones.
Para conmemorar su vida y obra les traemos ¿Quien fue Oscar Yasser? Su vida, obras y legados.

Biografía:

Oscar Yasser Noriega nació el 12 de Marzo de 1979 en Zapopan, Jalisco, allí pasó una gran parte de su infancia hasta los 12 cuando se mudó a la Ciudad de México donde pasaría el resto de su vida. Su pasión por la tecnología no se remonta hasta su adultez, si no que desde una corta edad expresó pasión e interés sobre todo lo relacionado a la tecnología, en su adolescencia este gusto se convirtió en una pasión por la cultura Geek que lo llevó a estudiar Ciencias de la Computación en el ITESM como carrera. Mientras cursaba su licenciatura, Akira se dio cuenta de algo muy importante; La escasez de revistas sobre tecnología y videojuegos en América Latina y sobretodo, en México. Inspirado por la popularidad de estas revistas en Estados Unidos, Japón y Europa, decide fundar la suya propia. El nombre de esta revista es reconocido por muchos, Atornix, en el año 2001 a sus 17 años.

Carrera Empresarial


Atomix hasta el día de hoy se ha convertido en uno de los exponentes más grandes de contenido sobre tecnología, videojuegos y cultura Geek ya no solo en México si no en Latinoamérica. La revista ha sido galardonada por su excelente calidad tanto en artículos, información y en cada uno de sus tomos que son diseñados con gran dedicación. Sin embargo, Akira no se detendría allí. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, General, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas