Quién fue Oscar Yasser Noriega «Akira»

Oscar Yasser Noriega

El pasado 2 de noviembre tuvimos la triste noticia de que Oscar Yasser Noriega «Akira» falleció a los 41 años por COVID-19. El fundador de la gran revista de tecnología Atornix hizo a lo largo de su vida un legado que perdurará en la historia y en nuestros corazones.
Para conmemorar su vida y obra les traemos ¿Quien fue Oscar Yasser? Su vida, obras y legados.

Biografía:

Oscar Yasser Noriega nació el 12 de Marzo de 1979 en Zapopan, Jalisco, allí pasó una gran parte de su infancia hasta los 12 cuando se mudó a la Ciudad de México donde pasaría el resto de su vida. Su pasión por la tecnología no se remonta hasta su adultez, si no que desde una corta edad expresó pasión e interés sobre todo lo relacionado a la tecnología, en su adolescencia este gusto se convirtió en una pasión por la cultura Geek que lo llevó a estudiar Ciencias de la Computación en el ITESM como carrera. Mientras cursaba su licenciatura, Akira se dio cuenta de algo muy importante; La escasez de revistas sobre tecnología y videojuegos en América Latina y sobretodo, en México. Inspirado por la popularidad de estas revistas en Estados Unidos, Japón y Europa, decide fundar la suya propia. El nombre de esta revista es reconocido por muchos, Atornix, en el año 2001 a sus 17 años.

Carrera Empresarial


Atomix hasta el día de hoy se ha convertido en uno de los exponentes más grandes de contenido sobre tecnología, videojuegos y cultura Geek ya no solo en México si no en Latinoamérica. La revista ha sido galardonada por su excelente calidad tanto en artículos, información y en cada uno de sus tomos que son diseñados con gran dedicación. Sin embargo, Akira no se detendría allí.

Su siguiente paso en el mundo digital lo realizó en el 2009 al fundar la empresa de marketing y comunicaciones con la empresa SCLBits que tuvo comunicaciones con los grandes empresariales del terreno internacional, como Nike y Telmex con un superior nivel de calidad. Sin embargo la empresa paró todas sus operaciones en el año 2018, a pesar de la derrota, Oscar decide volverse a embarcar con sus habilidades de negocio y conocimiento tecnológico a un enfoque diferente.


Pocket Supernova. Inc. Es una empresa ubicada en Tokio, Japón, fundada por Akira en la cual se dedica exclusivamente al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Con su colaboración la empresa lanza a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo PocketVideo, un editor de videos cortos pero muy potentes con grandes funcionalidades de manera gratuita. Su gran capacidad de edición hizo que le pusieran el sobrenombre de “El Adobe Premier de los celulares”

Icono de PocketVideo

Meses después del lanzamiento de PocketVideo decide dedicarse completamente a ser el CEO de su empresa Wadisabi Design Inc. La cual se dedicaba a el desarrollo de RA, RV, 3D graphics y videojuegos, uno de los más grandes sueños de Oscar se vio cumplido en este proyecto, ahora ya no era solamente un escritor sobre videojuegos, ahora él estaba haciéndolos. Sin embargo, jamás pudo realizar muchos de los proyectos de los que tenía grandes esperanzas para el agrado de la comunicación debido a su prematura y repentina muerte debido a una complicación pulmonar producto de la infección con COVID-19. Lo cierto es que dejó paralizado a toda la comunidad Geek de habla hispana y sobretodo, mexicana.

Algunos otros de sus proyectos fueron sus reiteradas colaboraciones con Radioactivo 98.5FM, CNN México, Newseek y MVS Radio como menciones honoríficas.
Lo cierto es que Oscar Yasser Akira nos dejó muchos recuerdos, proyectos y logró labrar un legado profundo no solo en la comunidad Geek, sino también en nuestros corazones.

Descansa en Paz.

 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas