Neo Geo Mini: Lo que debes saber

Por Tecnolack Team el 20 de febrero del 2020

Los juegos de arcade nos han brindado horas y horas de entretenimiento, una de las responsables de esto en el pasado fue la empresa SNK, la compañía desarrolladora de videojuegos triunfó hace ya bastantes años, con una versión en consola de su máquina de arcade llamada MVS Neo, creando entonces su versión casera la Neo-Geo de 16 bits, en el año de 1990 debutando con juegos ahora legendarios como  King of fighters. Fatal Fury y Metal Slug cuya popularidad no ha decaído con los años: De hecho, por su jugabilidad y diseño ha sido puesta en el top 19 de 25 en el top «Las 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos» Según la revista IGN en el año de 2009.

La Neo-Geo alcanzó un punto alto de popularidad a pesar de su costo, ya que a largo plazo resultaba más factible producir varias líneas de consolas que unas pocas líneas de máquinas de arcade con las mismas funcionalidades. Sin embargo, a pesar de sus reconocimientos, económicamente hablando tuvo varios problemas para financiarse a sí misma, terminando esto en varios fracasos comerciales.

Sin embargo con en conjunto con el lanzamiento de versiones remasterizadas de sus antiguos títulos como la saga de Metal Slug para la PlayStation 3 y 4, lanzaron a lo alto el nombre de la empresa nuevamente. Lo cual dio pie, en conjunto con el continuo lanzamiento de versiones mini de consolas de generaciones antiguas (Nintendo Mini, SNES Mini, Playstation Classic, MegaDrive Mini) al interés de crear una nueva consola de Neo Geo, y es ahí donde entra la nueva Neo Geo Mini, que más que estar inspirada en la antigua consola, se inspira directamente en las máquinas de arcade. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Videojuegos

¿iPhone como consola portatil?

Por Vibrion el 17 de septiembre del 2009

Siempre fui de la idea de que el iPhone/iPod Touch no era precisamente el mejor dispositivo para viciarse a los videojuegos, ya que la jugabilidad de la mayoría de los títulos que han aparecido hasta ahora desde mi punto de vista es demasiado incómoda, el hecho de que el iPhone no posea controles con botones como tal, hace muchas veces muy dificil el poder jugar, ya que en la mayoría de las ocasiones nos posicionan unos controles virtuales en pantalla para que posicionemos nuestros dedos en ella y podamos controlar a los personajes. Pero lo anterior no siempre resulta sencillo, muchas veces los controles son inexactos, y también cabe mencionar el hecho de que tapamos parte de la pantalla al tener nuestros dedos encima.

Sin embargo al parecer las desarrolladoras se están dando cuenta de eso y para la nueva generación de iPhone‘s y iPod Touch que vienen más potentes gráficamente, se están desarrollando juegos en los cuales no sea tan necesario el utilizar controles virtuales salvo pequeñas excepciones, y poder jugar con los sensores de inclinación del dispositivo. Sin duda puede que este sea el factor que convertirá al iPhone en una de las mejores opciones para algunos jugadores, y no es para menos, parece que apple por fin está haciendo bien su tarea en el mercado videojueguil.


Publicado en Gadgets
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas