Neo Geo Mini: Lo que debes saber

Los juegos de arcade nos han brindado horas y horas de entretenimiento, una de las responsables de esto en el pasado fue la empresa SNK, la compañía desarrolladora de videojuegos triunfó hace ya bastantes años, con una versión en consola de su máquina de arcade llamada MVS Neo, creando entonces su versión casera la Neo-Geo de 16 bits, en el año de 1990 debutando con juegos ahora legendarios como  King of fighters. Fatal Fury y Metal Slug cuya popularidad no ha decaído con los años: De hecho, por su jugabilidad y diseño ha sido puesta en el top 19 de 25 en el top «Las 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos» Según la revista IGN en el año de 2009.

La Neo-Geo alcanzó un punto alto de popularidad a pesar de su costo, ya que a largo plazo resultaba más factible producir varias líneas de consolas que unas pocas líneas de máquinas de arcade con las mismas funcionalidades. Sin embargo, a pesar de sus reconocimientos, económicamente hablando tuvo varios problemas para financiarse a sí misma, terminando esto en varios fracasos comerciales.

Sin embargo con en conjunto con el lanzamiento de versiones remasterizadas de sus antiguos títulos como la saga de Metal Slug para la PlayStation 3 y 4, lanzaron a lo alto el nombre de la empresa nuevamente. Lo cual dio pie, en conjunto con el continuo lanzamiento de versiones mini de consolas de generaciones antiguas (Nintendo Mini, SNES Mini, Playstation Classic, MegaDrive Mini) al interés de crear una nueva consola de Neo Geo, y es ahí donde entra la nueva Neo Geo Mini, que más que estar inspirada en la antigua consola, se inspira directamente en las máquinas de arcade.

Para todos aquellos usuarios que querían una experiencia superior de emulación, el remedio llega en esta nueva consola, Neo Geo Mini salió al mercado japonés el 24 de Julio de 2018 como conmemoración de los 40 años de historia de la NeoGeo. Teniendo una racha de ventas nunca antes vista, ofreciéndonos una gran variedad de títulos dependiendo de cada versión

snk-neo-geo-mini-houmaru

  • Neo Geo Mini: la versión lanzada en Asia con énfasis en los juegos de lucha, incluidos todos los juegos de The King of Fighters.
  • Neo Geo Mini International: una versión lanzada en todo el mundo que se centra más en los juegos de acción y aventura, incluidos todos los juegos de Metal Slug.
  • Neo Geo Mini Christmas Limited Edition: una versión temática navideña roja y dorada lanzada en todo el mundo que incluye nueve títulos nuevos pero también omite ciertos títulos de las dos versiones anteriores. El paquete incluye dos controladores de edición especial y un cable HDMI junto con adhesivos adicionales. Solo se produjeron 15,000 unidades.
  • Neo Geo Mini x A.C.E. Edición limitada especial: una unidad negra y dorada exclusiva de China, en colaboración con A.C.E y Xiaomi. Tiene la misma línea de juegos que la versión japonesa original y viene con un controlador.
  • Edición limitada Neo Geo Mini Samurai Shodown: una versión limitada que viene en tres variantes de color transparente: blanco para Haohmaru, rojo para Nakoruru y azul para Ukyo Tachibana, que incluye los cables y controladores. Esta versión incluye todos los juegos de Samurai Shodown y originalmente coincidió con el lanzamiento de Samurai Shodown (2019).
  • Conjunto limitado especial de Neo Geo Mini Samurai Spirits: una versión especial de la versión de Samurai Spirits que es de color negro transparente, con Kuroko. La versión en Japón presenta 48 juegos, mientras que la versión lanzada internacionalmente presenta los mismos 40 títulos en las versiones anteriores de Samurai Shodown.

Aunado a la cantidad selecta (que en ocasiones se siente limitada) de juegos que se incluye cada una de las versiones de la Neo Geo Mini, la consola ya cuenta con scene propia y los usuarios de la misma han sido capaces de modificar el sistema para incluir juegos de otros sistemas (títulos de CAPCOM por ejemplo) ejecutándose de manera por demás satisfactoria.

Neo Geo Mini - Marvel cs Capcom

La consola tiene un amplio grado de satisfacción de los jugadores, independientemente si jugaron con la edición original. A comparación de la original, esta tiene un precio mucho más reducido partiendo desde los $120 USD, a pesar de contar con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas puede jugarse conectada a un cable HDMI a una televisión y utilizar los dos mandos especiales para ello.

Esperemos que ustedes puedan disfrutar de esta increíble consola tanto como nosotros lo hicimos probándola. Sin más, les deseamos interminables horas de juego y de diversión. Créanme: No se arrepentirán.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas