Los Simpson: Declive y gloria

Por Vidaurreta el 9 de noviembre del 2020

Bart Simpson escribiendo en un pizarrón.

Un análisis de las 31 temporadas de los Simpson ¿Cuándo comenzó a desplomarse?

Con 31 temporadas, 684 episodios, una película, 33 premios Emmy, 32 premios Amy, un premio Peabody, una estrella de la fama y ser nominada por la revista Time como la mejor serie animada de todos los tiempos lo cierto es que desde su estreno el 17 de diciembre de 1989 los Simpson creados por Matt Groening estuvieron destinados a hacer historia. Con sus 31 años de existencia ya han superado a series tan memorables como los Picapiedras y ha marcado una huella que hasta ahora ninguna serie animada ha podido alcanzar, tanto en la cultura popular, como en los medios. Lo cierto es que los Simpson nos ha marcado a muchos desde hace varias generaciones (Y lo seguirá haciendo) sin embargo no podemos evitar notar el declive actual a comparación de sus glorias pasadas. Al verla nos damos cuenta de que algo simplemente falta ahí y no podemos evitar preguntarnos ¿Cuándo comenzó a desplomarse?

Hace un año (Tardándome alrededor de 13 meses en ver las 31 temporadas de los Simpson) decidí que no tenia nada mejor que hacer y ví cada capítulo de esta, de cada temporada, cada corto…Todo. Por lo que puedo decir de que a pesar de que “Vida prestada” (The principal and the pauper) que era el segundo episodio de la temporada nueve, en donde revelaban que el querido Seymour Skinner no es el verdadero Seymour Skinner, si no que su verdadero nombre era el de Armando Barrera, sin embargo sirviendo en la guerra de Vietnam conoce a Seymour, su sueño era ser director. Posteriormente este muere y decide tomar su identidad y empezar de nuevo como un hombre responsable. Sin embargo, Skinner no estaba muerto, si no encarcelado y regresa para recuperar su identidad. El episodio es el único en donde el nombre de Matt Groening no aparece en los créditos, con justa razón, para muchos a partir de este punto la serie ha muerto. Pero considero que es un reflejo del fatal error que harían con los años. Puesto que después del incidente del episodio que no es recordado, ni tiene ninguna trascendencia en la serie. Lastimosamente, eso no quita la lenta pero notable decadencia por varios factores incluyendo…

Seymour Skinner en "The principal and the pauper"

Muerte y desaparición de queridos personajes

A pesar de que sufrimos muertes como las de Encías Sangrantes Murphy puesto que su actor de doblaje murió, o la de Troy McCluire quien el actor fue asesinado por su esposa, probablemente desde la muerte de Maude Flanders, un personaje que a pesar de que no demostró mucha aparición, tenía un impacto en la historia. Después de que la actriz de doblaje decidiera renunciar por un sueldo demasiado bajo, decidieron que la única solución sería que muriera. Es así como es que en el episodio 14 de la temporada 11 “Alone again nature-diddly”

Ned Flanders y sus hijos, Rod y Tod, en el funeral de su esposa Maude.

Maude durante una carrera de autos, y gracias a la imprudencia de Homero, ella termina siendo lanzada al vacío gracias a un cañón disparador de camisetas, sumando a que estacionó su auto en la entrada de la ambulancia haciendo que fuera imposible salvarla. Homero es estúpido, sin embargo a este punto comenzamos a notar como es que la estupidez comienza a hacerse una irresponsabilidad que lo hace estar fuera de control llegando a hacer acciones horribles y egoístas. Por otra parte, Edna Krabappel sufre un destino similar después de que en el episodio ”Dogtown” de la temporada 25 se menciona que Edna ha muerto después de que su actriz de voz original muriera de cáncer de mama.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Entretenimiento
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas