¿Cómo funciona un VPN?  + Los  mejores del mercado

Por Vidaurreta el 26 de noviembre del 2020

 

Si has estado un tiempo en internet probablemente habrás escuchado por lo menos una vez la palabra VPN, pero ¿Qué es exactamente y por qué tiene tanta importancia utilizar uno?

Cuando utilizamos internet para acceder a cualquier servicio como puede ser visitar una página web o enviar un mensaje, estamos transmitiendo nuestra dirección de conexión de servicio IP hacia los servidores, la IP contiene nuestra dirección geolocalizable y la dirección de nuestro dispositivo, lo que quiere decir que es posible rastrearnos tanto en ubicación como en que tipo de dispositivo estamos utilizando para comunicarnos. Si esta información cae en manos equivocadas (O incluso en las correctas) podemos sufrir de fraudes, spam, o el acceso a nuestro dispositivo de manera remota.

El VPN desvía la dirección de nuestra conexión real y asigna una aleatoria de sus servidores privados para que se muestre. Es decir que por ejemplo, puedes estar sentado tranquilamente frente a tu computadora en México mientras que para los servidores de internet estás en Ucrania. Lo cual elimina no solo la posibilidad de que invadan tu privacidad, si no que elimina las restricciones de contenido que pueda haber en tu país. Por ejemplo, si queremos acceder a Netflix de Estados Unidos sin un VPN será imposible, pero con un VPN geolocalizado en este país, se nos mostrará sin problemas al igual que si estuvieras conectado desde allí.

Hay infinitas opciones para utilizar, pero es por eso que te mostraremos los tres mejores VPN de pago y gratuitos que funcionan para deshabilitar las restricciones de contenido de Streaming y para la privacidad, por supuesto.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Apps, Destacada, Internet, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas