¿Cómo funciona un VPN?  + Los  mejores del mercado

 

Si has estado un tiempo en internet probablemente habrás escuchado por lo menos una vez la palabra VPN, pero ¿Qué es exactamente y por qué tiene tanta importancia utilizar uno?

Cuando utilizamos internet para acceder a cualquier servicio como puede ser visitar una página web o enviar un mensaje, estamos transmitiendo nuestra dirección de conexión de servicio IP hacia los servidores, la IP contiene nuestra dirección geolocalizable y la dirección de nuestro dispositivo, lo que quiere decir que es posible rastrearnos tanto en ubicación como en que tipo de dispositivo estamos utilizando para comunicarnos. Si esta información cae en manos equivocadas (O incluso en las correctas) podemos sufrir de fraudes, spam, o el acceso a nuestro dispositivo de manera remota.

El VPN desvía la dirección de nuestra conexión real y asigna una aleatoria de sus servidores privados para que se muestre. Es decir que por ejemplo, puedes estar sentado tranquilamente frente a tu computadora en México mientras que para los servidores de internet estás en Ucrania. Lo cual elimina no solo la posibilidad de que invadan tu privacidad, si no que elimina las restricciones de contenido que pueda haber en tu país. Por ejemplo, si queremos acceder a Netflix de Estados Unidos sin un VPN será imposible, pero con un VPN geolocalizado en este país, se nos mostrará sin problemas al igual que si estuvieras conectado desde allí.

Hay infinitas opciones para utilizar, pero es por eso que te mostraremos los tres mejores VPN de pago y gratuitos que funcionan para deshabilitar las restricciones de contenido de Streaming y para la privacidad, por supuesto.

CyberGhost

Logotipo de CyberGhost

Tipo de servicio: De paga

Costo: 13 dólares al mes (260 pesos al mes)

Página oficial: https://www.cyberghostvpn.com/es_ES/

Este probablemente es el más famoso de todos los mencionados, pero lo cierto es que ha sabido mantenerse al margen de cada año con una calidad de servicio excepcional desde hace 15 años. Con hasta siete dispositivos en una misma cuenta, CyberGhost se encarga de eliminar todos los datos de la actividad en internet de manera instantánea e irrecuperable. Con soporte técnico 24 horas y compatible con todos los servicios de streaming del mercado, contiene políticas de reembolso de dinero a 45 días si no estás satisfecho con el servicio. Con servidores residentes en Bucarest Rumanía, un país que tiene estrictas leyes de la protección de la privacidad no está sujeto a las normas de recolección de datos presentes en muchos países como Estados Unidos. Compatible con todos los dispositivos (Celulares, sistemas operativos, smarts TV y consolas) Su lista de servicios de streaming es muy amplia, tanto así que la enumeramos:

  1. Netflix
  2. Disney+
  3. Amazon prime
  4. BBC Player
  5. BBC one
  6. BBC two
  7. ESPN
  8. Crunchyroll
  9. Vudu
  10. Hulu
  11. M TV
  12. Crackle
  13. Comedy Central
  14. Showtime
  15. HBO now
  16. CBS
  17. FOX
  18. GEM
  19. YouTube Premiun
  20. VRV
  21. IMDB
  22. Eurosport
  23. Hotstar
  24. Europe1
  25. RMC Sport
  26. Globo
  27. Zattoo
  28. TF1
  29. All4
  30. Canal+
  31. SkyGo
  32. ARD
  33. 2DF Player
  34. 7TV
  35. YLE
  36. Mediaset España

Por su cantidad de servidores de streaming, países compatibles y por sus leyes de eliminación de registros se pone en primer lugar de la lista.

 

ExpressVPN

Logotipo de ExpressVPN

Tipo de servicio: De paga

Costo: 13 dólares al mes (260 pesos)

Página oficial: https://www.expressvpn.com/es?gclid=cj0kcqiawf39brccarisalxwetw-bmcd5utdza-gf51hrnewsqmxorojeyj-wth6a-uoe7xbm8cjrfoaah6fealw_wcb

Pobablemente una de las mejores ventajas de este VPN es su gran compatibilidad con literalmente todos los dispositivos, desde Mac, Windows, Linux, Chromecast, routers, consolas, celulares y smarts TV, con capacidad de poder conectar cinco dispositivos de manera simultánea es compatible con Netflix, Hulu, YouTube, Spotify, Amazon Prime y más servicios de streaming con restricción de contenido y de funciones.

Con funciones como test de velocidad, más ancho de banda que su proveedor de internet ofrece normalmente, 160 países de conexión y soporte técnico las 24 horas lo posiciona en segundo lugar.

TouchVPN

Logotipo de TouchVPN

Tipo de servicio: Gratuito

Página oficial: https://touchvpn.net/

TouchVPN es uno de los pocos servicios gratuitos que es compatible con el streaming, es decir, que puedas utilizarlo para acceder a contenido de otros países como en el caso del catálogo de Netfix. Disponible en Mac App store, App Store, Microsoft Store, Windows MSI, extensión para Microsoft Edge, Chrome y Firefox, junto con Google Play. Funcionando de manera genial en Netflix, Amazon Prime y YouTube no teniendo tanta suerte en otros servicios, tiene una interfaz limpia y rápida con 28 países para elegir, lo cierto es que se ganó un lugar en esta lista.

 

¿Has utilizado una VPN? ¿Tienes otra que agregar a nuestra lista? Déjanoslo en los comentarios.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas