Todo lo que tienes que saber sobre Raspbian PI

Por Vidaurreta el 4 de junio del 2020

raspberrypi-wallpaper

Una computadora de una calidad decente puede costar de 100 dólares hasta más de 3 mil. Las opciones de segunda mano son plausibles, pero los problemas de los sistemas operativos demasiado pesados para que pueda funcionar correctamente están presentes día a día.

¿Por qué no crear una computadora funcional, nueva y elegante con menos de 35 dólares? ¿Por qué no hacer un sistema operativo al alcance de todos, pero que sea atractivo? Probablemente fue lo que pensaron los creadores de Raspbian, un sistema operativo basado en LINUX GNU (De código abierto) con nuevas mejoras visuales que pueden emular a Mac y a Windows con una completa personalización… Gratis.

Raspbian está desarrollando una serie de computadoras llamada Pixel, sin embargo, para consolarnos han subido el sistema operativo que puede ser ejecutado en cualquier computadora, literalmente en cualquiera. Independientemente de su arquitectura o de la marca, de hecho, es tan ligero que podrías tenerlo en tu partición de disco duro sin ocupar la mitad de su espacio de almacenamiento.

Su filosofía es poner la computación y la tecnología al alcance de cualquiera. Incrementando la presencia de computadoras en escuelas, oficinas, y por supuesto personales. No importa el tipo de usuario, seguramente Raspbian tiene algo para ti con sus distintos niveles de personalización:

iraspbian-ui

Algo para todos

  • ¿Windows o Mac?: La pelea del siglo. Sin embargo con Raspbian puedes disfrutar de las opciones de ambos con la ligereza que posee Linux. Si deseas personalizarlo como Windows descarga la terminal de personalización raspbian x nighthawk. O si deseas descargar la versión que personaliza como Mac Os, descargar iRaspbian. Lo mejor es que puedes poner estas opciones desde el sistema operativo, y puedes cambiar entre ellas. O si deseas algo nuevo, puedes quedarte con el aspecto de Linux.
  • Gratis y libre: Las filosofías del internet se van abriendo hacia la libertad y hacia el alcance de todos los usuarios. Los sistemas operativos ya no tendrán que piratear, puesto que puedes tenerlos completamente gratis de manera legal. Linux y Raspbian se comprometen en eso.
  • NIVELES DE PERSONALIZACIÓN: Raspbian al igual que Linux tienen distintos niveles de personalización según tus necesidades que pueden cambiarse o modificarse a tus gustos personales.
  • EMPRESARIAL: Accesos directos, carpetas bien definidas, encriptación de datos y una versión más extensa de libreoffice y gimp (Los programas que sustituyen a Office y a Photoshop) son algunas de sus carácteristicas. También las notificaciones externas de aplicaciones de juegos o distractoras son minimizadas por defecto, además de incluir una luz nocturna que protegerá tus ojos a partir de las 7:00 PM
  • EXPERTO: Tor, Mozilla firefox, Android Mirroring, una consola de comandos, visor de Javascript y c++ junto con la encriptación de datos.
  • DOMÉSTICO: Una suite doméstica rutinaria de Raspbian, incluyendo libreoffice, gimp, google chrome, firefox, steam y visor de videojuegos antiguos.
  • FAMILIAR: ¿Tienes hijos? Esta puede ser la opción perfecta para ti. Suspensión automática, control parental, bloqueo de contenido y rastreo de datos son algunas de sus funciones. Además de que simplifica los accesos directos poniendo al alcance de sus manos los servicios más populares (Desde Disney+ hasta Netflix)
  • MULTIMEDIA: Bloqueo de notificaciones, lista de programas pre instalados como Netflix, Steam, visores de audio y video, junto con mejoras en el audio y video envolvente.

 

Lista de aplicaciones preinstaladas

Independientemente de que versión de personalización instales, Raspbian incluye una sorprendentemente larga lista de aplicaciones preinstaladas, a las que no necesitarás subscripción (Exceptuando a los servicios de pago como Netflix o Steam)

  • Visor de videojuegos antiguos y retro
  • Máquina virtual
  • Steam
  • Netflix
  • Tor
  • Mozilla firefox
  • Suite de libreoffice
  • Gimp
  • Consola de comandos
  • Visor multimedia (Audio y video)
  • Visor de imágenes
  • Amazon
  • Disney+
  • Acceso directo a YouTube
  • Encriptación de datos
  • Android Mirroring
  • Visor de Javascript y c++
  • Adobe flash
  • Lector y modificador de PDF

 

¿Cómo descargar Raspbian?

raspberrypi.org Directamente desde la página oficial puedes descargar la imagen virtual que debes de instalar usando un programa para introducir imágenes virtuales en USB, en discos o discos duros. También es posible descargarlas en una máquina virtual. Para ello, puedes usar algunos de estos programas disponibles gratuitamente:

 

Rufus: https://rufus.ie/

UNetbootin: https://unetbootin.github.io/

Yumi: https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

ISO to USB: http://www.isotousb.com/

 

Además desde la página oficial puedes descargar otras distribuciones de Linux como Ubuntu.

¿Te gusta Raspbian? ¿Lo has probado? Esperamos todos tus comentarios.


Publicado en Sistema Operativo, Software Libre

Particionar el disco duro de manera sencilla

Por Vibrion el 27 de septiembre del 2016

discoduro
Una de las tareas más comunes pero también una de las más tediosas a realizar cuando compramos un nuevo ordenador, o añadimos un disco duro nuevo a nuestro equipo es el particionar nuestro disco duro para una mejor administración de almacenamiento del mismo. Si bien cada sistema operativo actual cuenta con utilidades integradas capaces siempre resulta un tanto mejor el utilizar una herramienta especializada.

partition-manager

El día de hoy quiero hablarles de la versión gratuita de EaseUS Partition Master, el cuál se trata de un sencillo pero potente gestor de particiones de discos duros el cuál puede ser utilizado desde Windows XP hasta el flamante Windows 10, con una amplia variedad de funciones.

Sin lugar a duda a muchos nos ha sucedido al trabajar con Windows como consecuencia del uso diario nuestra partición principal se llene y nos veamos obligados a ampliar la misma, esta actividad en el pasado era impensable, e implicaba realizar una reinstalación completa del sistema operativo, sin embargo, gracias a herramientas como la ofrecida por EaseUS, hoy en día es posible ampliar el tamaño de la partición principal, reasignando espacio y tomando “prestado” de otra partición lógica aledaña, sin la necesidad de realizar un formateo. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

Cigwin: Get that linux feeling on Windows!

Por Sagara el 2 de julio del 2013

cygwin

La licencia de esta aplicación esta bajo la GNU GPL. Cygwin es una buena opción para emular y tener ese Linux look and feel cuando no se tiene a la mano un bash y te gustaría practicar tus skills de Linux mientras trabajas en un Windows. Todo esto gracias a la DLL (cygwin1.dll).

La mayoría de los comandos funcionan perfectamente, así que ahora no hay excusas para no aprender a usar el editor de texto VI o aprender a programar Bash Scripting:

Tan simple como cualquier otra aplicación de Windows. Las instrucciones de instalación son simples, solo descarga el setup.exe, ejecutalo y listo!

Enlace | Cygwin


Publicado en Descargas, Software Libre

Taskbar Shuffle – Organizar las ventanas de tu barra de tareas

Por Vibrion el 16 de julio del 2010

Se trata de Taskbar Shuffle, un programa que nos permite acomodar la posición de las ventanas en la barra de tareas a nuestro gusto (Cosa que windows por defecto no hace) sólo con arrastrarlas y soltarlas en donde mejor nos parezca.

Ésta pequeña utilidad puede ser descargada del siguiente enlace: Taskbar Shuffle.


Publicado en Software

Buscaminas: la película

Por Owst el 13 de mayo del 2010

Uno de los juegos mas populares para Windows es sin duda alguna el famoso Buscaminas. ¿Quién no se ha pasado su buen tiempo jugando Buscaminas una y otra vez cuando no hay nada que hacer?, es muy difícil encontrar a alguien que no sepa al menos de que trata Buscaminas; es adictivo, divertido, de jugabilidad sencilla y fácil de aprender. Vamos, tiene todo lo que un buen juego debe tener.

Bueno, pues la gente de College Humor la ha hecho una especie de homenaje a este juego, muy a su estilo, en el que nos presentan el tráiler de lo que sería una película basada en Buscaminas. Simplemente es algo que hay que ver, muy divertido:

Gracias a Armando por el aporte.


Publicado en Humor, Youtube

Cocina Geek: Galletas, refrescos y algo mas

Por Owst el 17 de marzo del 2010

Pues nada, que me encontré con una pequeña galería de comida que por alguna razón me parece mas apetitosa por el sólo hecho de que tengan pintado el logo de algún software famoso.

Las imágenes después del salto. Por cierto, ¿sabían que había un refresco con motivo de Windows Vista? Y por supuesto, también hay uno que lleva por nombre «Ubuntu«.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Cocina Geek

Galería: Evolución de Microsoft Windows

Por Vibrion el 23 de octubre del 2009
microsoft_evolution_32

Todo comenzó en el Plaza Hotel, Ciudad de Nueva York el 10 de noviembre de 1983. Dos fundadores de Microsoft, Paul Allen y Bill Gates anunciaron oficialmente el primer sistema operativo de interfáz gráfica de última generación de la empresa – Microsoft Windows.

A pesar de la crítica en la estabilidad y la constante en comparación con sus rivales de Apple Macintosh, Microsoft Windows sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sistema Operativo
123
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas